sábado, 8 de febrero de 2014


LA SITUACIÓN FINANCIERA DE RIVER ES GRAVÍSIMA  

Aunque el título parezca aterrador la situación es cierta pero nada novedosa.
 Dice el saber popular que la parte sumergida del iceberg es mucho mas grande que la que se observa. Y esto es verdad irrefutable. 
Utilizando la metáfora será fácil advertir que vemos la situación financiera porque es lo diario, lo que nos demanda el día a día materialmente pero tanto ocuparnos de esto, hace que nunca encaramos ver la parte sumergida, que es la que en definitiva nos colocó en tan incómoda situación.
Aunque parezca un delirio mi afirmación “la situación financiera del club es la de mas fácil solución”.Lo complicado es remediar la causa que nos llevó a ese estado ya que este radica en el ser.
Lo gravísimo es la situación moral, ética e intelectual del ser. En el orden que quieran ponerlo.
Somos o pretendemos decir que somos una institución deportiva. Deporte es mente sana en cuerpo sano... entiéndase: “SANO” se puede ser rengo, lisiado o ciego pero “SANO”. Sano es antónimo de enfermo y la realidad demuestra que hace mucho tiempo que nos gobiernan los enfermos. Enfermos de poder, de vanidad, de soberbia, de gula y tantos otros pecados capitales como se pueda enumerar.
No debemos gastar nuestra energía en perseguirlos, son enfermos, en todo caso encerrarlos un tiempo y tratarlos para que con ayuda logren, si es su deseo, curarse para poder convivir en sociedad.
Intentar que devuelvan lo saqueado es una sistemática pérdida de tiempo y energía. 
En todo caso si se puede demostrar el saqueo que la justicia se ocupe de mandarlos presos y si no que la historia los juzgue ya que la demanda de la mayoría, que no es corrupta, es hoy y cuanto antes comencemos a trabajar mas rápido resolveremos las necesidades.
Nuestra energía, como nuevo gobierno, debe estar orientada a la reconstrucción. En todo caso si alguien, con todo derecho, quiere investigación que se forme una comisión que se dedique solo a esto. El gobierno de la Institución necesita toda su energía para volcarla al potencial de crecimiento. En términos futbolísticos es hora de que Ramón haga menos conferencia de prensa y mas trabajo específico
La humanidad es testigo del “Renacimiento” entre los siglos XV y XVI. Artes, Deportes, Filantropía, Idealismo, Beneficencia, Altruismo, Generosidad, Abnegación... todo en beneficio de la especie luego de un período denominado de barbarie tal vez bastante parecido a nuestro actual estado de saqueo generalizado, ya que no solo saquean los pobres por hambre sino que también lo hacen los ricos por tener mas.


Si River está en tan grave situación que no puede pagar deberá aceptar su default, tal como lo hizo el país en su oportunidad, y negociar con los acreedores. 
River manejado como lo pensaron sus fundadores es millonario, ese bien ganado mote sigue siendo realidad. Sólo hay que dejar de saquearlo y colocarlo en la frecuencia que estos tiempos ofrecen pero con el espíritu de los que lo fundaron.
Los acreedores: deberán esperar y sin cobrar intereses ya que si su condición es la de demandantes no caben dudas de que son parte del resultado de haber participado en los saqueos, aunque realmente hayan aportado dinero ya que jamás en la historia de la humanidad la especie demandante entregó bienes tangibles sin garantía de restitución asegurada e ilícitas acciones punitivas a voluntad de su codicia y hasta en complicidad con los contrayentes del compromiso. De ahí la"irresponsable" firma de cheques de la administración saliente.
Esta que había asumido dentro de un caos similar, aunque seguramente menor al que deja, para obtener condiciones de gobernabilidad pactó con los que hoy demandan y ante la realidad de la pérdida de su posición de poder empeñó a la institución para devolverle a sus circunstanciales financistas las acreencias pactadas y ahora Pasarella se dedica a dar conferencias de prensa como si esto fuera un confesionario donde con una penitencia de oración se obtiene la absolución a los pecados.
La realidad es esta. Si el interesado, directivo, socio y / o simpatizante, la quiere advertir corre por su cuenta pero también corre por su cuenta el resultado de la gestión, no sea cosa de que dentro de cuatro años estemos discutiendo lo mismo.
El Resistente

No hay comentarios:

Publicar un comentario