domingo, 16 de febrero de 2014

Para comenzar la REFUNDACION INSTITUCIONAL

La Comisión Fiscalizadora liderada por Carlos Lancioni revocó por UNANIMIDAD el último balance presentado y aprobado por la CD de Passarella marcado un hecho histórico para la Refundación de la institución deportiva más grande del país, tal como dice Damian Marmorato.

Cabe recordar que todos los balances presentados en la gestión de Daniel Passarella y aprobados por su inoperante comisión directiva estuvieron bajo sospecha de toda la oposición y de los socios entendidos del tema, pero la ausencia de una fiscalización seria le dio la razón y avaló el vaciamiento total de un club que ya estaba de rodillas cuando Passarella asumió.

"Ganamos el Campeonato Económico" decía el entonces presidente pocos días después de haber descendido por primera vez en 110 años, escudándose en un balance aprobado por obsecuentes que priorizaban sus intereses.

Por el bien de la salud económica de River esperemos que esta piedra fundacional que plantó la Comisión Fiscalizadora, sea aceptada por la Comisión Directiva en la sesión del próximo jueves 20 y así se convierta en un empujón hacia nuevos rumbos donde los socios puedan disfrutar plenamente del club más grande de la Argentina.


DICTAMEN DE LA FISCALIZADORA

En base a las consideraciones expresadas en la reunión del día de la fecha, tomando en cuenta los antecedentes preliminares que observaron el balance general y cuenta de recursos y gastos; lo dispuesto por el art. 251 de la Ley 19.550 de aplicación subsidiaria; las implicancias de la Resolución 1537/2013 de la Inspección General de Justicia  notificada a la Institución el 4 de febrero de 2014, donde se solicita la reformulación del Balance General cerrado el 31 de agosto de 2012-; y haciendo uso de las facultades prescriptas en el art. 89, del Estatuto Social, la totalidad de los integrantes de la Comisión Fiscalizadora del CLUB ATLETICO RIVER PLATE, resuelven en forma unánime, lo siguiente:

1.- Recomendar a la Honorable Comisión Directiva la reformulación de los Estados Contables, Balance General y cuenta de gastos y recursos correspondientes al ejercicio económico finalizado el 31 de Agosto de 2013 tomando en consideración las objeciones formuladas precedentemente.

2.- Realizar las presentaciones que se estimen pertinentes ante la Inspección General de Justicia, derivadas de la Reformulación de los Estados Contables al 31 de Agosto de 2013.-

3.- Implementar, en carácter “urgente” todas las medidas tendientes a la regularización de los libros rubricados de la Institución, de conformidad a las disposiciones legales vigentes.

4.- Proceder a la realización de un Inventario Físico Analítico, de todo el activo fijo de la Asociación, como así también de todo el stock de los distintos insumos existentes en las distintas Áreas del Club, en coordinación con esta Comisión Fiscalizadora para su contralor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario