jueves, 27 de febrero de 2014

BASTA DE INJUSTICIAS

BBASTA DE SANCIONAR INDISCRIMINADAMENTE A LOS VERDADEROS AMANTES DEL FUTBOL Y A LOS CLUBES!!!

Apoyo incondicional a los clubes porteños River, Boca, San Lorenzo, Vélez, All Boys y Argentinos que reclamaron ante la AFA porque cuando hay incidentes reciben castigos del Comité de Seguridad (AMBITO NACIONAL) y de la justicia contravencional porteña (AMBITO METROPOLITANO) quieren evitar la doble jurisdicción y la inconstitucional doble sanción.

BASTA YA!!!

miércoles, 19 de febrero de 2014

El Gran Desafío

El Gran Desafío de este Gobierno
por El Resistente

Es realmente obsceno, dan náuseas que haya gente tan repugnante que vive entre lujos y despilfarro porque los que pagan son otros.

Su paso por el gobierno de River ha dejado el olor fétido de tierra arrasada, la destrucción de la cruel guerra y en consecuencia el saqueoTal como los ejércitos medievales donde los jefes daban como pago a sus mercenarios la posibilidad de violación y saqueo.

El lector podrá pensar que estoy exagerando pero no es así, “La situación financiera de River es mas que desesperante”.

Las autoridades electas no merecían que estos personeros de la destrucción, conscientes de que se retiraban, saquearan a discreción gastando cientos de miles de pesos en hoteles, traslados, restaurantes, compras... Todo con cheques y tarjetas corporativas que debe pagar River.

No sólo Pasarella merece el aborrecimiento, también la merece Turnes que se pavoneó durante cuatro años como si fuera Enrique VIII, solo le faltó mandar a decapitar a su consorte, y Mancusi que se dedicó a cambiar cheques por efectivo al mas puro estilo usurero hundiendo cada día mas a la institución para hacerse del efectivo necesario para patear la pelota para adelante y poder seguir gastando como reyes hasta entregarle un “Zapato Roto” a la nueva conducción.

Queridos consocios, yo ya estoy retirado de las batallas políticas del club pero por mi actividad laboral me entero de cosas irrefutables que realmente me llenan de dolor y tristeza. ¿Cómo los socios de River pudimos ser tan irresponsables de entregarle el gobierno de nuestra amada Institución a estas bandas de saqueadores?

Debemos cerrar filas y ayudar a nuestro presidente electo y a sus reales colaboradores a quién aunque no conozco le entrego toda mi confianza. El objetivo es River, mas allá de D´Onofrio, Brito, Lancioni o Faravelli, de quienes no dudo que pondrán contra las cuerdas a los saqueadores.

De ser factible me animo a proponer abrir una cuenta donde cien mil personas, que realmente amamos a River, donemos mil pesos o tal vez los pudientes mas y los menos pudientes menos pero
en promedio la ayuda que River desinteresadamente necesita y que este humilde jubilado está dispuesto a encabezar tal como lo hicieron nuestros Tradicionales antecesores que pidiendo una bolsa de cemento y sin el objetivo de saquear construyeron el Monumental.

Debemos creer en esta comisión directiva, mas allá de los resultados futbolísticos, ya que si nuestros directivos no tienen la oportunidad de ocuparse de gobernar, ordenadamente, sin saqueo, sin prebenda y con real vocación de servicio las alegrías de otros tiempos son imposibles.

River supo ser el segundo mejor club del mundo siendo el primero el Barcelona. El Barcelona sigue siendo el primero porque supo sortear las malas dirigencias, esto lo digo por conocimiento directo, en consecuencia debemos intentar algo para ayudar y que se encargue la justicia de meter presos a nuestros saqueadores.

Abrazo Riverplatense


domingo, 16 de febrero de 2014

Para comenzar la REFUNDACION INSTITUCIONAL

La Comisión Fiscalizadora liderada por Carlos Lancioni revocó por UNANIMIDAD el último balance presentado y aprobado por la CD de Passarella marcado un hecho histórico para la Refundación de la institución deportiva más grande del país, tal como dice Damian Marmorato.

Cabe recordar que todos los balances presentados en la gestión de Daniel Passarella y aprobados por su inoperante comisión directiva estuvieron bajo sospecha de toda la oposición y de los socios entendidos del tema, pero la ausencia de una fiscalización seria le dio la razón y avaló el vaciamiento total de un club que ya estaba de rodillas cuando Passarella asumió.

"Ganamos el Campeonato Económico" decía el entonces presidente pocos días después de haber descendido por primera vez en 110 años, escudándose en un balance aprobado por obsecuentes que priorizaban sus intereses.

Por el bien de la salud económica de River esperemos que esta piedra fundacional que plantó la Comisión Fiscalizadora, sea aceptada por la Comisión Directiva en la sesión del próximo jueves 20 y así se convierta en un empujón hacia nuevos rumbos donde los socios puedan disfrutar plenamente del club más grande de la Argentina.


DICTAMEN DE LA FISCALIZADORA

En base a las consideraciones expresadas en la reunión del día de la fecha, tomando en cuenta los antecedentes preliminares que observaron el balance general y cuenta de recursos y gastos; lo dispuesto por el art. 251 de la Ley 19.550 de aplicación subsidiaria; las implicancias de la Resolución 1537/2013 de la Inspección General de Justicia  notificada a la Institución el 4 de febrero de 2014, donde se solicita la reformulación del Balance General cerrado el 31 de agosto de 2012-; y haciendo uso de las facultades prescriptas en el art. 89, del Estatuto Social, la totalidad de los integrantes de la Comisión Fiscalizadora del CLUB ATLETICO RIVER PLATE, resuelven en forma unánime, lo siguiente:

1.- Recomendar a la Honorable Comisión Directiva la reformulación de los Estados Contables, Balance General y cuenta de gastos y recursos correspondientes al ejercicio económico finalizado el 31 de Agosto de 2013 tomando en consideración las objeciones formuladas precedentemente.

2.- Realizar las presentaciones que se estimen pertinentes ante la Inspección General de Justicia, derivadas de la Reformulación de los Estados Contables al 31 de Agosto de 2013.-

3.- Implementar, en carácter “urgente” todas las medidas tendientes a la regularización de los libros rubricados de la Institución, de conformidad a las disposiciones legales vigentes.

4.- Proceder a la realización de un Inventario Físico Analítico, de todo el activo fijo de la Asociación, como así también de todo el stock de los distintos insumos existentes en las distintas Áreas del Club, en coordinación con esta Comisión Fiscalizadora para su contralor.

sábado, 8 de febrero de 2014


LA SITUACIÓN FINANCIERA DE RIVER ES GRAVÍSIMA  

Aunque el título parezca aterrador la situación es cierta pero nada novedosa.
 Dice el saber popular que la parte sumergida del iceberg es mucho mas grande que la que se observa. Y esto es verdad irrefutable. 
Utilizando la metáfora será fácil advertir que vemos la situación financiera porque es lo diario, lo que nos demanda el día a día materialmente pero tanto ocuparnos de esto, hace que nunca encaramos ver la parte sumergida, que es la que en definitiva nos colocó en tan incómoda situación.
Aunque parezca un delirio mi afirmación “la situación financiera del club es la de mas fácil solución”.Lo complicado es remediar la causa que nos llevó a ese estado ya que este radica en el ser.
Lo gravísimo es la situación moral, ética e intelectual del ser. En el orden que quieran ponerlo.
Somos o pretendemos decir que somos una institución deportiva. Deporte es mente sana en cuerpo sano... entiéndase: “SANO” se puede ser rengo, lisiado o ciego pero “SANO”. Sano es antónimo de enfermo y la realidad demuestra que hace mucho tiempo que nos gobiernan los enfermos. Enfermos de poder, de vanidad, de soberbia, de gula y tantos otros pecados capitales como se pueda enumerar.
No debemos gastar nuestra energía en perseguirlos, son enfermos, en todo caso encerrarlos un tiempo y tratarlos para que con ayuda logren, si es su deseo, curarse para poder convivir en sociedad.
Intentar que devuelvan lo saqueado es una sistemática pérdida de tiempo y energía. 
En todo caso si se puede demostrar el saqueo que la justicia se ocupe de mandarlos presos y si no que la historia los juzgue ya que la demanda de la mayoría, que no es corrupta, es hoy y cuanto antes comencemos a trabajar mas rápido resolveremos las necesidades.
Nuestra energía, como nuevo gobierno, debe estar orientada a la reconstrucción. En todo caso si alguien, con todo derecho, quiere investigación que se forme una comisión que se dedique solo a esto. El gobierno de la Institución necesita toda su energía para volcarla al potencial de crecimiento. En términos futbolísticos es hora de que Ramón haga menos conferencia de prensa y mas trabajo específico
La humanidad es testigo del “Renacimiento” entre los siglos XV y XVI. Artes, Deportes, Filantropía, Idealismo, Beneficencia, Altruismo, Generosidad, Abnegación... todo en beneficio de la especie luego de un período denominado de barbarie tal vez bastante parecido a nuestro actual estado de saqueo generalizado, ya que no solo saquean los pobres por hambre sino que también lo hacen los ricos por tener mas.


Si River está en tan grave situación que no puede pagar deberá aceptar su default, tal como lo hizo el país en su oportunidad, y negociar con los acreedores. 
River manejado como lo pensaron sus fundadores es millonario, ese bien ganado mote sigue siendo realidad. Sólo hay que dejar de saquearlo y colocarlo en la frecuencia que estos tiempos ofrecen pero con el espíritu de los que lo fundaron.
Los acreedores: deberán esperar y sin cobrar intereses ya que si su condición es la de demandantes no caben dudas de que son parte del resultado de haber participado en los saqueos, aunque realmente hayan aportado dinero ya que jamás en la historia de la humanidad la especie demandante entregó bienes tangibles sin garantía de restitución asegurada e ilícitas acciones punitivas a voluntad de su codicia y hasta en complicidad con los contrayentes del compromiso. De ahí la"irresponsable" firma de cheques de la administración saliente.
Esta que había asumido dentro de un caos similar, aunque seguramente menor al que deja, para obtener condiciones de gobernabilidad pactó con los que hoy demandan y ante la realidad de la pérdida de su posición de poder empeñó a la institución para devolverle a sus circunstanciales financistas las acreencias pactadas y ahora Pasarella se dedica a dar conferencias de prensa como si esto fuera un confesionario donde con una penitencia de oración se obtiene la absolución a los pecados.
La realidad es esta. Si el interesado, directivo, socio y / o simpatizante, la quiere advertir corre por su cuenta pero también corre por su cuenta el resultado de la gestión, no sea cosa de que dentro de cuatro años estemos discutiendo lo mismo.
El Resistente