viernes, 12 de junio de 2015

Otro hijo de River en la Copa América

El Tigre Radamel Falcao

Radamel Falcao García nació el 10 de febrero de 1986 en Santa Marta, Colombia y en el año 2001 el fue fichado por River integrando la octava división Su debut profesional en la primera división tuvo lugar en el Clausura 2005 de la mano de Leonarda Astrada Leonardo Astrada. 

La consolidación de Falcao se produjo durante el Apertura del 2005, torneo en el cual logró anotar su primer doblete de goles en Argentina, que lo conseguiría el 2 de octubre de ante Independiente, en un partido que finalizó 3-1 a favor del millo. Ese mismo suceso, se repitió en ese mismo torneo dos veces más: contra Lanús y frente a San Lorenzo,

Falcao debutó internacionalmente, por la Sudamericana 2006 frente al Atlético Paranaense y solo disputó un partido en la Copa Libertadores 2007 frente a Colo-Colo el 22 de febrero.

Radamel por primera vez como profesional logró un triplete el 28 de septiembre de 2007 frente al club brasileño Botafogo cuando River hizo una remontada para la historia. y pocos días después, el 7 de octubre, marcó su primer gol en un Superclásico del fútbol argentino cuando River se impuso sobre Boca Juniors por 2-0.

En el verano del 2008 River rechazó ofertas del AC Milan, del Deportivo La Coruña, del Fluminense y del Aston Villa por Falcao de 2008, quien así ganó su primer título profesional en el torneo Clausura 2008 bajo la dirección técnica de Diego Simeone. 

En el 2009 el Millo tuvo año complicado: fue eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2009 y ganó pocos partidos en el Clausura 2009. Sin embargo, Radamel mantuvo su olfato goleador y fue pieza clave en el esquema de Néstor Gorosito, ya que había crecido en los últimos dos años como delantero anotando más de 30 goles en torneos de la AFA y más de 10 en torneos internacionales.

Así las cosas su salto a Europa no se hizo esperar y en el mes de julio del 2009 se confirmó su paso al F. C. Oporto por 5,5 millones de euros despidiéndose de River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario