viernes, 27 de noviembre de 2015

¿Pérdida de concentración?


por Ricardo Borro
Socio Vitalicio 10.871

En principio los socios, hinchas y simpatizantes de nuestro querido River, debemos conservar la tranquilidad para analizar lo que nos está pasando. Teniendo en cuenta lo que nos dio este plantel en los últimos tiempos a nivel internacional, lo que menos podemos hacer es analizar mesuradamente las causas que nos llevaron a esta situación. 

A nadie se le escapa que la venta de jugadores en medio de las competiciones, caso Teo, Rojas, Funes Mori, Pezzella, y las últimas concretadas pero sin despegue hacia sus destinos de Sánchez y Krane, influyen notoriamente en sus compañeros, cuerpo técnico y en el caso de estos dos últimos en saber que están, pero que en definitiva ya han partido. 

No me imagino esta preocupación en los dirigentes, ya que ne definitiva ellos cuidan las arcas del Club y a veces es difícil conjugar la gloria con la economía, pero hubieran debido contemplar esta situación para mantener un equipo que ya se había colocado el mote de “copero” y aprovechar este envión para seguir consiguiendo títulos internacionales que buena falta nos hacen. 

Si no logramos consolidar un plantel por lo menos por tres ó cuatro años sin desmembrar su estructura, también es responsabilidad de la dirigencia. Es necesario que esta tenga todas las luces prendidas para ver como se pueden solventar los contratos de los profesionales, apelando a distintas medidas de ocurrencia, que no tengan que ver con las necesidades imperiosas de la venta de los jugadores. Todo esto en el plano general.

En el plano estrictamente futbolístico se nota claramente un bajón en el juego que puede tener varias aristas. Una de ellas la que comentó el Muñeco, que el plantel no puede dejar de pensar en Japón. 

Es decir que vemos el bosque antes que el árbol. Si bien el bosque es maravilloso por donde se lo vea, también tenemos que superar el árbol para que el camino hacia ese bosque se encuentre transitable. Después si nos perdemos en el, es otra cosa. Pero el tema es ir paso por paso. 

Aquí me quiero detener en algo que me causó una grata impresión cuando arribó este cuerpo técnico  a River. Dentro de él se encontraba -espero que continúe- una profesional que a la luz de lo que explicitó sobre el trabajo mental de los jugadores, los resultados conseguidos están a la vista. 

Me pregunto: ¿Continúa Sandra Rossi, realizando esa función dentro del cuerpo técnico?. Si no está mas: ¿por qué de su alejamiento?.Si está ¿que es lo que está fallando para que el plantel haya perdido esa concentración mental que tantos nos ayudó cuando ella puso en practica esta innovadora forma de trabajo?. 

Me gustaría saber, porqué todavía estamos a tiempo para volver a reconvertir mentalmente, algunas desatenciones que mas que futbolísticas - me parece - son de concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario