domingo, 27 de marzo de 2016

Pasado y presente de las asociaciones civiles

Hoy River Plate participará como invitado de honor en la inauguración del nuevo Estadio del Club Peñarol, remmorándose así el acontecimieno del 26 de Mayo de 1938 cuando nuestra Asociación Civil inauguró el Monumental sin intervención de sociedades comerciales, ni fondo financiero alguno, construyó en un páramo el estadio en dos años y dió origen a un barrio residencial que enriqueció la Ciudad de Buenos Aires

2 comentarios:

  1. ¿Casualidad?

    En el fin de Semana Santa Macri y su familia estuvieron hospedados en la estancia del inglés Joseph Lewis sita en el lago Escondido y usó el helicóptero del inglés

    Pero ¿QUIEN ES LEWIS, EL AMIGO DE MACRI?

    Es uno de los hombres más ricos del mundo gracias al comercio de divisas, y si bien es inglés vive en Lyford Cay, Bahamas donde goza de mucha liberalidad impositiva.

    En su cuantioso patrimonio es dueño del Tottenham Spurs y también de la estancia de 12.500 hs,. a través de la cual se apropió del Lago Escondido impidiendo el acceso público al lago a pesar de la sentencia judicial firme que lo obliga a cumplir con las leyes argentinas.

    Su nave insigna es Tavistock Group, que entre otros bienes, es la controlante del ENIC Group (anteriormente Inglés National Investment Company) una sociedad de inversión, que se centró en los sectores de medios de comunicación y los deportes.

    ENIC es propiedad de Joe Lewis (a través de Tavistock Group y de Daniel Levy) que actualmente posee el 100% del capital social de Tottenham Hotspur, comprado en 2001 cuando Sir Alan Sugar declaró el equipo en bancarrota y ENIC compró la parte necesaria de los Lilywhites para tener el control, poniendo a Daniel Levy como CEO del club.

    Pateticamente también Levy es director de los Rangers escoceses donde ENIC tiene una gran participación y este fondo de inversiónon sede ahora en Bahamas, durante el auge de la inversión en el fútbol de finales de los 90, comenzó a adquirir acciones de clubes de fútbol de toda Europa. Así también compró participaciones en otros clubes europeos como SK Slavia Praga (96,7 %), AEK Athens FC (47%), Vicenza Calcio (99,9%) y FC Basilea (50%).

    Hace unos días atrás el expresidente de Boca, devenido en presidente de la Argentina, impulsó la transaformación de las asociaciones civiles de nuestro fútbol en sociedades anónimas

    ¿Casualidad?

    ResponderEliminar
  2. AMIGOS SON LOS AMIGOS

    Se reproduce la nota del Diario La Nación:

    ¿Quién es Joseph Lewis, el magnate inglés que alojó a Macri en la Patagonia?

    Es uno de los hombres más ricos del mundo; dueño del club Tottenham, mantiene una disputa judicial en el sur por impedir el acceso a un lago

    Eran las 13.35 del jueves y faltaba menos de una hora para la llegada de Barack Obama a la ciudad de Bariloche. En ese momento, sorpresivamente, aterrizaba el Tango 10, el avión de la flota oficial en que el suele moverse Mauricio Macri. Sin dar declaraciones, el Presidente aterrizaba y subía inmediatamente a un helicóptero (foto) por lo menos llamativo.

    En realidad eran dos los helicópteros que esperaban a Macri en la pista, según pudo constatar LA NACION en el lugar. Uno, de la Prefectura, despegó repleto de bolsos detrás de otro, bordó, en el que viajaron el Presidente y su familia. Esa aeronave es propiedad del magnate inglés Joseph Lewis, dueño de, entre otras cosas, el club inglés Tottenham y miles de hectáreas en la Patagonia, varias de ellas fuera de la ley.

    ¿Quién es?

    "Joe" Lewis es un exitoso empresario inglés de 79 años cuya fortuna asciende a más de 5000 millones de dólares. Según la revista Forbes, terminó 2015 en el puesto 277° de los hombres más ricos del mundo.

    Es la cara visible de un poderoso grupo económico dueño del club Tottenham (foto) y parte de Pampa Holding, que tiene entre sus activos a Edenor, la mayor distribuidora de electricidad del país y una de las mayores compañías de servicios públicos, según publicó LA NACION en 2013.

    Otro de los negocios millonarios de Lewis tiene que ver con las tierras. Durante los años '90, el empresario compró unas 12.000 hectáreas cerca de El Bolsón y fue denunciado entonces por haber adquirido esos terrenos a valor fiscal, muy por debajo de su valor de mercado.

    No permite el acceso al lago

    Lewis fue denunciado por la senadora Magdalena Odarda, del Frente Progresista, tras un reclamo de varias organizaciones no gubernamentales que exigieron que se garantizara el acceso a la costa del lago Escondido (foto), dentro de las tierras del magnate inglés.

    La Justicia falló en favor de que se habilitara la libre circulación, pero no se cumplió y al día de hoy el empresario impide el acceso a ese espejo de agua.

    ResponderEliminar