viernes, 24 de junio de 2016

LA PÒLEMICA POR EL CONTRATO DE FRANCESCOLI




La Comisión Directiva aprobó el contrato de Francescoli como manager de River Plate. La vigencia del mismo es desde el 15 de enero del 2015 hasta el 31 de diciembre del 2017 y gozará de premios retroactivos desde el 2014.

Manager Deportivo de la Secretaría Técnica del Departamento de Fútbol Profesional. Ese es el cargo de Enzo Francescoli en el Millonario, un rol desconocido previo a su llegada, donde además de ser nexo constante entre Gallardo y la directiva en general, tiene como principal función llevar a cabo las negociaciones por los refuerzos.

El contrato del uruguayo quedó aprobado por la Comisión Directiva con 16 votos positivos contra 3 negativos. Minutos después de finalizada la reunión se filtró en internet el documento con los montos a percibir por Francescoli, lo que causó el disgusto de muchísimos socios e hinchas de River que se manifestaron en las redes sociales. El atenuante de dicho malestar es el contexto que vive el club, ya que hasta el momento no se oficializó ningún refuerzo.

La fecha de finalización del vínculo es hasta el final de la actual gestión dirigencial (31/12/2017) y además del sueldo mensual, Francescoli cobrará premios condicionales por logros en el 2016 y 2017, aunque por lo conseguido en el 2014 y 2015 también será bonificado.

Desde el Club, comunicaron su repudio por la filtración y difusión del documento con las cifras "con objetivos políticos".

¿Qué opinás del contrato del manager? ¿Es correcto que goce de premios retroactivos ya establecidos?

La Página Millonaria

1 comentario:

  1. ¿UN SUELDO DE PRÍNCIPE?

    Se presentó como un trabajo ad honorem, pero Enzo Francescoli cobrará desde que empezó sus funciones: este jueves la CD aprobó, con tres votos de vocales en contra, algo que no ocurría hace mucho tiempo (Jorge Sonzogni, Luis Cejas y Rafael Aragón), el contrato de Enzo Francescoli como manager. Y se desató la polémica por los números de sueldo y premios: $367.650 brutos mensuales a cobrar a partir de ahora y u$s1.176.460 por objetivos en 2014 (cuando arrancó a trabajar) y 2015.

    Lo que exaltó a la oposición, además de los montos, son los premios de 2016 (de u$s588.235): un condicionante para que se cobrara, según el escrito, era llegar a octavos de final de la Libertadores, cuando por el año anterior se exigía llegar a semifinales... El monto por las primas también será igual para 2017.

    En la reunión, tanto Jorge Brito como Matías Patanian, vices del club, argumentaron que el contrato del uruguayo no es demasiado oneroso para el trabajo que hace... Claro, la copia del contrato apareció en las redes sociales, que también estallaron. Desde el club se manifestaron muy molestos con la oposición: los acusan de haber filtrado el contrato y que eso “expone a la persona”.

    ResponderEliminar