sábado, 16 de abril de 2016

Homenaje a Vernazza

Angelito lo apodó "Comefierro" por su potente pegada

Hoy a las 18 hs Santiago "Guito" Vernazza será homenajeado en el Museo River con una emotiva condecoración
Muchos recordamos al wing derecho que se destacó hace 60 años en El Más Grande integrando la famosa delante Vernazza, Padra, Walter Gomez, Labruna y Loustau 

Durante un lustro vistió el manto sagrado de manera tan eficiente como goleadora. Marcó nada menos que 72 tantos oficiales para el Millonario, tres de ellos en el Superclásico y por eso dejó una huella en La Banda, donde disputó 164 compromisos por los puntos.

Nacido el 23 de septiembre de 1928, a los 87 años el wing derecho en la década del '50 será justicieramente homenajeado este sábado  en el Museo River donde recibirá una condecoración delante de aquellos hinchas y socios que asistirán al evento.

Vernazza sobresalió gracias a sus conquistas y una pegada muy potente que perfeccionó bajo la dirección técnica de Renato Cesarini. 
Antes de llegar a River se reveló comom goleador en Platense en 1951, para llegar al Milloal año siguiente coronándose  campeón en cuatro oortunidades  con nuestros gloriosos colores  (1952, 53, 55 y 56), y luego se marchó a Italia para brillar en Palermo, Milan y Vicenza

viernes, 15 de abril de 2016

Tortilla con pocos huevos

No importan los nombres sino la preparación para el encuentro.
Definitivamente debe entenderse que no se puede jugar a lo que se quiere, 
sino a lo que se puede.
Para eso está el técnico.
El técnico es quien debe saber que hacer con lo que dispone.
En términos fáciles me permito repetir que no es lo mismo hacer una tortilla de dos kilos con once huevos que con cuatro.
Con sólo cuatro vas a hacer una tortilla, pero con poco huevo.
Las posibilidades de que salga bien, no dependen de la habilidad sino de la suerte.
Ahora si soy consciente de que tengo poca materia prima debo exprimirme el cerebro y encontrar la forma de que,
aunque no sea del todo gustosa,
 "SEA TORTILLA" y no un revuelto quemado.
 
por El Resistente

miércoles, 6 de abril de 2016

PARA UN INOLVIDABLE RECUERDO DE ESTE 6 DE ABRIL


Sería un justo reconocimiento que en el entretiempo el Beto Alonso 
convierta un gol simbólico con la pelota naranja

lunes, 4 de abril de 2016

Resistiendo con debate

Foto de la inauguración
El Monumental se inauguró el 25 de Mayo de 1938, en menos de dos años de construcción, sólo con el aporte de los socios.- No se recibió aporte del Estado, ni de ningún inversor financiero y a su alrededor nació un Barrio que hoy lleva el nombre de nuestro Club 

Resistiendo a las S.A. con debate
por Héctor Bacci 

Los clubes de fútbol en argentina tienen todos el mismo origen.

Argentina debe ser el único país futbolero que no tiene Estadio Nacional, ni clubes que pertenezcan estatutariamente a empresas, municipios o ciudades de división política que hayan empleado los recursos de la empresa o el estado para la práctica deportiva profesional, dicho mas fácil no tenemos Bayern, que hay media docena según la ciudad donde Bayer tiene intereses y revisando hay cientos de equipos que llevan el nombre de su ciudad o pueblo por tener un origen estatal que no critico pero no es lo mismo.

Alexander Watson Hutton fue el fundador del English High School y del club vinculado Alumni, el más ganador del amateurismo y sin embargo no perduró en nuestra estructura actual. La explicación es simple: desaparecido el fundador a los herederos no les interesó mantener el fútbol y mucho menos en el ámbito profesional aunque hoy sean un colegio privado que cobra una alta cuota.

Es improbable que los llamados grandes compartan la idea privatista.  River seguramente resistiría pero que pasa con instituciones afiliadas a la AFA, cuyo voto vale uno igual que el de River y su directiva se reduce a una familia y sus socios a un puñado que muchas veces no son mas que un listado de nombres.

La famosa S. A. se adueña de un club afiliado con dos pesos y a través del mismo ejerce los derechos federativos de jugadores de fútbol de cualquier institución para su negociación y beneficio mercantil por encima de las cuestiones deportivas, así los futuros cracks llegan a otras latitudes generando recursos millonarios en dinero y júbilo del juego. en lugar de tener la oportunidad de lograr sus objetivos en nuestro medio.

Me podrán decir que nosotros no podemos pagarlo. 
Nuevo error, en todo caso si de dinero se trata hay formas institucionales de generar mucho más de lo que los inversores financieros colocarían.

Bajo la presidencia del Dr. Degrossi se construyó el Monumental en dos años con el aporte de socios cuya única intención era ir a ver jugar a River y poder disfrutar cómodamente ya fuera triunfo o derrota.

Hace poco tiempo en medio de nuestra distracción o credulidad descuidamos la defensa y floreció una generación que en lugar de confrontar ideas se atrincheró en la puja electoral y acuñó la frase de que éramos dinosaurios, que estábamos en extinción, que ellos eran la verdad y si bien la resistencia logró su objetivo... “No fuimos S. A.”, ante la indiferencia el socio la manada vestida de oveja se alzó con el gobierno y nos hizo terminar en la mas humillante de las cuestiones deportivas nos mandaron a la B.

En River hoy algunos de ellos mimetizados como el camaleón ocupan cargos en el club y seguramente fieles a su intención personal por encima de lo institucional apoyarán la idea de Fútbol S A.

Estimados amigos y consocios este es un llamado a no descuidar nuevamente la defensa, o lo que los que estamos convencidos llamamos “La Resistencia”.
No se trata de ser partidarios de personas en particular, sino de aquellos que tienen relación de pensamiento y acción con nuestro espíritu y mística. 

Para finalizar me parece útil tomar lo anterior como el inicio del mas plural debate de opinión y aclaración. Opinión de los que tienen idea formada y quieran transmitirla para la ilustración del resto y aclaración para aquellos que pudieran necesitar que alguien mas iluminado que yo les explique, por ejemplo,

 ¿Qué hacemos con los socios y sus centenarios derechos estatutarios?
Estimado consocio, es menester que esto no se agote en una simple lectura y estar de acuerdo o no. 
Es necesario sumarse con vehemencia al debate, a favor o en contra pero mantenerlo vivo.
La vez anterior la indiferencia nos mandó a la B. Que no se repita.

Abrazo riverplatense

domingo, 3 de abril de 2016

PRIMERO ESTÁ RIVER

 ¿Quien tiene el poder real en el fútbol?
 Muchos riverplatenses se vienen quejando del tratamiento a River Plate en la AFA y en la Conmebol, evidenciada en la extenuantes agendas programadas para el Millo, las designaciones y actuaciones de los árbitros, las sanciones a nuestros jugadores y las inexistentes faltas cobradas impunemente contra El Más Grande.
En este fin de semana se padecieron acabadas pruebas de la persecución contra River. La grosera suspensión por 3 partidos a Leo Ponzio en el marco de la Libertadores y el inexistente penal con que el "ubicuo" Vigliano perjudicó a nuestro Club.
Son también bastantes los simpatizantes millonarios que atribuyen esta situación al "poco peso" que tendría nuestra dirigencia en la AFA sosteniendo que a nuestro presidente D´onofrio lo "ningunean" por que no es del palo. Falso.
  
La única verdad es que desde hace unos 4 meses Boca Juniors se apoderó de la AFA, logrando así imponer a capa y espada todos sus deseos de la mano de Angelici, a quien hasta Carrió le imputa ser el operador del gobierno en el ámbito judicial, influenciando en las designaciones y decisiones de jueces nacionales.

 Es obvio que el poseedor de tamaño poder tiene todo el imperio para imponer designaciones, decisiones y sanciones en un ámbito muchísimo menor como es el del fútbol.
Esta gravísima situación para River ya fué anunciada publicamente en el posteo¿Quien tiene el poder real en el fútbol?  publicado en el Blog de La Tradicional, que reproduce un editorial  de Alejandro Casar González en La Nación que empieza afirmando que a Daniel Angelici le encanta hacer política en las sombras.
Por eso, en estos difíciles momentos para nuestro Club,  en lugar de culpar a Dónofrio y a sus pares,  hay que apoyarlos muy firme y seriamente, por encima de cualquier otro sentimiento o simpatía personal ajeno al fútbol,
PORQUE, PRIMERO ESTÁ RIVER