martes, 17 de julio de 2018

La obscena impunidad del poder bostero


 El Boca de Macri y Angelici está a punto de ganarle la pulseada al "Millo" y sólo restan detalles para que el futbolista elegido por Gallardo para reemplazar a Marcedlo Saracchi se transforme en refuerzo del equipo de Barros Schelotto

 
"Nos interesa Lucas Olaza" dijo Angelici blanqueando el rumor que se venía manejando desde hace varios días en el mundo Boca. Se trata del defensor de Talleres de Córdoba y uno de los futbolistas más codiciados del actual mercado de pases.

Por expreso pedido de Gallardo, River fué de los primeros en apuntar a este lateral izquierdo uruguayo,aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto porque en Núñez entendieron que la cifra solicitada por el elenco cordobés era demasiado elevada (cerca de 8 millones de dólares).

Tampoco se aceptó que Exequiel Palacios, uno de los juveniles de mayor proyección del "Millo", entrara en la negociación, por lo que el pase se cayó por completo.

Boca, sin embargo, entró a las negociaciones y pese a que Olaza cuenta con varias ofertas del exterior, la dirigencia de Talleres de Córdoba estaría dispuesta aceptar un préstamo más la inclusión de algunos futbolistas "bosteros".

La operación se cerraría por seis meses, tiempo estimado que le demandará a Frank Fabra su recuperación de rotura de ligamentos de rodilla.

"Llamé a Talleres y comenté el interés. Seguramente tomaré un café con ellos y veremos si podemos hacer algo que nos sirva a ambos clubes, algún intercambio, que pasen algunos jugadores a préstamo… Olaza es un jugador que le gusta al cuerpo técnico", confirmó Angelici en diálogo con Radio Rivadavia.

Vale destacar que en el plantel actual de Boca ya contaba con Emmanuel Mas para el puesto de lateral izquierdo.
Con respecto a este caso podemos decir que como muestra basta un botón .
Aunque debe decirse que a esta altura son inmerables los botones que muestran el actualmente al poder bostero enraizados en los escritorios desde donde se maneja el fútbol argentino.

Que además de los vinculados estrictamente con el fútbol tales como fixture amañados, arbitrajes sugestivos y modificaciones reglamentarias se encuentra también en ámbitos extrafutbolíticos. 

 Entre ellos haberse quedado con el predio de Casa Amarilla y la apropiación del predio de Ezeiza

Cabe también recordar el escandoloso dinero que sin causa alguna recibieron del PAMI 
En efecto en pleno marco de la crisis la entidad constituída para salvaguardar a los que llegaron a la vejez, le cedió a Boca "dirigida" (sic) por el macrista Daniel Angelici, la suma de $ 37.825.360,75 por un acuerdo inexplicable.

La suma sería para financiar al club en concepto de “formalizar acciones de cooperación y asistencia institucional, en el marco de las misiones y funciones que les son propia” sic).

Ni siquiera los egiptólogos que descifraron los jeroglíficos de la famosa “piedra Rosetta” pueden traducirlo y se desconoce cuál fue el uso que le dio Boca a esos fondos otorgados por PAMI.

Otra muestra del poder bostero

No hay comentarios:

Publicar un comentario