jueves, 16 de agosto de 2018

Empezó la operación "Demoledor"

 Operación "Demoledor"
Varios medios ya empezaron a instalar el tema de una posible mudanza del Monumental y nada es casual, aunque algunos intenten que parezca. 

La operación comenzó a tejerse hace unos días cuando D'Onofrio se reunió con Macri para “hablar de fútbol”

Tampoco es casual que en los últimos años prácticamente no se hayan hecho obras significativas en el Monumental ( sólo se arreglaron los baños de las plateas laterales medias y bajas).

Un gran interrogante es ¿Cómo financiar el nuevo estadio?. Imaginense que no tenemos sponsor y la dirigencia intentó solucionar el endeudamiento lanzando un fideicomiso para pagar deudas por jugadores que contratamos en enero, por lo que tener el cash para construir un estadio para 80.000 personas es inviable.

En verdad el verdadero plan del Gobierno de la Ciudad es construir edificios en la zona donde está el Monumental, por lo cual una constructora muy importante le compraría los terrenos a River por u$s 300 millones de dólares de los cuales U$S 50 millones serían en efectivo y resto U$S 250 serían destinados a la construcción de otro estadio nuevo.

El argumento sería que mientras se construya el nuevo estadio, River no resignaría la localía, y una vez que ya esté finalizado, vengan las voladoras y adiós al Monumental.

Para qué este proyecto se apruebe, resulta necesario que sea aprobado por asamblea de socios con un 75% de los votos afirmativos, es decir un total de 112 votos sobre 150.

¿ Cómo está compuesta la Asamblea de representantes?

100 representantes ingresaron por D´Onofrio
30 representantes ingresaron por Antonio Caselli
15 representantes ingresaron por Carlos Trillo
5 representantes ingresaron por Leonardo Barujel.

La realidad es que el oficialismo tiene el camino allanado para conseguir los 112 votos que necesita para demoler el Monumental, por lo que la situación es complejo.

¿Una posible alternativa para evitarlo?

Que los socios e hinchas se movilicen masivamente hacia la del pueblo presntando un proyecto para declarar el Monumental patrimonio histórico y de interés cultural .

Si esto ocurre, el proyecto tendría que ir a la legislatura porteña, pero de todas formas sería complicado por los intereses del Gobierno y sus empresas constructoras "amigas".

De esta lo contrario, con la demolición de La Catedral del fútbol argentino, asistiríamos resignados - para dar lugar a un mega negocio inmobiliario - a mudarnos del barrio nacido alrededor de River a unas 10 cuadras (detrás de la ex Esma) y en un sector marginal, con accesos complicados y de sangrientos recuerdos         del terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario