lunes, 6 de agosto de 2018

Resistiendo la demolición del Catedral

"Reformar el estadio puede salir más caro que hacer uno nuevo"  

Así sorpresivamente, cuando el Club evidencia una impotencia patrimonial que lo conduce al endeudamiento mediante un fideicomiso abierto, quer ni siquiera le permite adquirir un lateral izquierdo, D´onofrio y sin ninguna causa aparente, se refirió al futuro del estadio Monumental.
sosteniendo ligeramente que al club le saldrá más dinero remodelar la Catedral del Fútbol argentino que construir uno nuevo.

 Intentando justificar su inaudita propuesta argumentó "No hay inseguridad con la estructura de ahora, pero dentro de diez años puede haber problemas; hay que adelantarse y hacer algo".

En una entrevista concedida a Perfil, el mandamás riverplatense consideró que lo más conveniente para River será hacer "una reunión más adelante sobre ese tema. Primero lo tenemos que resolver internamente: si vamos por la reestructuración del Monumental o si hacemos un estadio nuevo"
Agregó que quiere "construir un nuevo estadio a no más de 400 metros de donde estamos ahora. Porque el Monumental tiene 80 años. Los cimientos, el hormigón, los hierros, están deteriorados. No hay inseguridad ahora, pero dentro de diez años puede haber problemas. Hay que adelantarse y hacer algo".

Incluso, anticipó infundadamente que al Más Grande le podría costar mucho hacer una remodelación del templo sagrado: "Reformar el actual puede salir más caro que hacer uno nuevo. Y ahí tenés otro problema: mientras reformas este, ¿dónde jugamos? Perderíamos la localía, las recaudaciones. Es una idea: no correr el club, pero sí construir un estadio. Estuve en el Mundial y me preguntaba: por qué River no podría tener un estadio como los de Rusia. Lo podemos hacer".

Dos son las preguntas que las propuestas de D´onofrió dejan al pie
¿Por qué lo debemos hacer?
¿Cómo lo podemos hacer? 

Por otra parte contó que la dirigencia (sic) ya estuvo mirando algunos terrenos: "Hay algún lugar, pero lo veremos. Estamos elaborando todo eso. Tenemos que hacer un planteo de todo: económico, financiero, dimensiones, los pros y los contras de quedarse o correrse. A veces uno no quiere dejar el templo. Pero el Atlético Madrid lo hizo y el Bilbao también".

Comparando de manera agraviante al ícono del fútbol argentino con estadios de equipos extranjeros de segundo nivel, que incluso recurrieron a esa alternativa tras modificarse la estructura legal del fútbol español.

En esto no puede soslayarse que la inaudita y apresurada propuesta coincide con la decisión del presidente Macri,  de introducir las S.A. en el futbol argentino de la mano de Angelici.

Mas aún cuando el Poder Ejecutivo Nacional aspira a ser sede del Mundial del 2030 en sociedad con Uruguay que consideraba a nuestra Catedral como el escenario más emblemático de la Argentina para el mayor certamen futbolístico global. 

¿ No será que así podría terminar cumpliéndose el sueño de alguno?

Así podría quedar un gran espacio en la zona más cara de la Ciudad de Buenos Aires para un corredor de mega torres rodeadas de parques verdes y el gran negocio de la construcción de un nuevo estadio
a cargo del caudal público como pasó en otros lados. 

Claro que además, como frutilla del postre, se cumpliría la fantasía de alguno de quitarle a River Plate la Catedral del fútbol 

No hay comentarios:

Publicar un comentario