domingo, 14 de junio de 2015

El Hijo de River superó tacticamente al Tata

De un triunfo seguro, Argentina pasó a un empate preocupante

El técnico de Paraguay declaró ‘En el primer tiempo nos superaron netamente y tuvieron muchísimas ocasiones para ampliar el resultado. Fue un resultado muy bueno en lo anímico pero sabemos que tenemos que levantar el nivel‘ y resaltó el ‘carácter‘ de sus jugadores ante ‘uno de los mejores equipos del mundo‘ tras el 2-2 en el debut de la Copa América ante Argentina.

Los cambios tácticos del segundo tiempo efectuados por el DT albirrojo superaron los planes del Tata Martino
Quien otro podría ser que no fuera Ramón Diaz, el técnico más ganador de la historia Millonaria, quien no tuvo pelos en la lengua en admitir:‘Es difícil revertir un 2-0 ante Argentina, pero tenemos que mejorar porque cometimos muchos errores‘.

Por eso recordamos a este auténtico "Hijo de River" nacido el 29 de agosto de 1959 en la La Rioja y que hizo las inferiores en River Plate, donde debutó el 13 de agosto de 1978.

El "Millo" fue el único club donde jugó en Argentina el "Pelado", quien en 1982 emigró a Italia recalando primero en el Nápoli, para pasar por varios equipos hasta ganar el scudetto con los nerazzurri, después pasar por Mónaco donde se alzó con una Copa de Francia y regresar a River en l991, para proclamarse campeón del Torneo Apertura de aquel año y ser máximo goleador de la competición. 

Como no podía ser de otra maner, el riojano" inició su carrera como entrenador en River Plate donde dirigió y tuvo una de las mejores etapas del club. Ganó el Apertura 1996, 1997 y 1999, y el Clausura 1997. Se fué y volvió para el 2001 y ganando el Clausura 2002, pero por su mala relación con la dirigencia, renunció, a  pesar de ser querido por el pueblo riverplatense.

Tras un periplo por otros clubes - entre ellos San Lorenzo de Almagro con el que ganó el Torneo Clausura - Ramón dirigió nuevamente a River, donde a pesar de haber sido cuestionado por los medios, se coronó campeón del Torneo Final 2014, ganando el Superclásico en la Bombonera después de 10 años sin poder ganar en ese estadio y, consagrandose, días después, Supercampeón derrotando a San Lorenzo para quedarse con la Copa Campeonato y clasificar a la Sudamericana.

Sorprendentemente, renunció del cargo de técnico de River, declarando que había ganado todo lo que podía y sentía que ya no tenía nada más para darle al club. 

Así, se fue de su puesto siendo el técnico más ganador del Millo, con el apoyo y cariño de toda la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario