lunes, 26 de mayo de 2014

Recordando al maestro



Alfredo Bravo, el reconocido diputado nacional, socialista y dirigente de River, falleció hace 11 años el 26 de mayo de 2003.

Su trayectoria política vinculada a la educación pública, a los derechos humanos y al  socialismo, que lo llevó a ser electo diputado nacional en 1991, desde donde se opuso a las reformas neoliberales, pero además Alfredo Bravo también tuvo activa participación en River, su otra pasión.

En nuestra institución fué miembro de la Asamblea de Representantes entre 1993-1997, denunciando la degradación institucional, y fué candidato a Presidente en 1997 por la Agrupación Tradicional River Plate aunque lamentablemente la mayoría del pueblo riverplatense le dió la espalda.

En el 2001, nuevamente por nuestro espacio, integró su última fórmula junto a sus amigos Carlos Lancioni y Jorge Delfino, con la única finalidad de exponer publicamente lo que se vendría en caso de persistir en el rumbo dirigencial tomado.

En las primeras horas del 26 de mayo de 2003, sufrió un ataque al corazón y falleció el mismo día que asumía el presidente Néstor Kirchner.

Sus restos fueron velados en el Salón de los Pasos perdidos, ante las muestras de afecto de una amplia gama de asistentes de distintos sectores políticos y futbolísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario