viernes, 13 de junio de 2014

Hijos de River en la selección

Javier Mascherano
Su debut como internacional en la Selección Mayor se produjo a sus 19 años el 16 de julio de 2003 en el partido Argentina vs Uruguay, con motivo de la inauguración del Estadio Unico en La Plata y de la mano deMarcelo Bielza.
Recién un mes y medio después, debutaría en River de la mano de Manuel Pellegrini.
Su caso constituye uno de los pocos en que un jugador debutó primeramente en una Selección Mayor antes de hacerlo en un club.
 Gonzalo Higuain
Debutó el 10 de octubre de 2009, en un encuentro ante la selección de Perú que finalizó con marcador 2 a 1 a favor de la albiceleste correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Sudafrica del 2010.
 En su debut  marcó su primer gol con el seleccionado Nacional.
Martín Demichelis
Formó parte de las convocatorias para las Eliminatorias 2006 pero no participó de ningún encuentro y pese a estar casi asegurada su participación en el Mundial de Alemania el DT Néstor Pekerman lo borró a ultimo momento. 
Integró el seleccionado nacional dirigido por Diego Armando Maradona y fue titular en el Mundial de Sudáfrica del 2010. 
Si bien en los últimos partidos no fue convocado, sorpresivamente ingresó en la lista de 23 jugadores de Alejandro Sabella. 
 Emanuel Mammana
Si bien viajó a Brasil como sparring de la selección mayor, en el último partido de ésta ante Eslovenia debutó en el 2º tiempo reemplazando a Mascherano.
Al igual que éste también se convirtió en uno de los pocos jugadores que debutó en una Selección Mayor antes de hacerlo en un club.


3 comentarios:

  1. Presencias riverplatenses en los mundiales

    Históricamente, River aportó una gran cantidad de jugadores a la Selección para disputar la Copa del Mundo. Repasá sus nombres.

    River mantiene una histórica relación con la Selección Argentina desde hace décadas.

    El Más Grande siempre se caracterizó por aportar jugadores al combinado nacional, desde el Mundial de Suecia 1958.

    Allí, siete futbolistas del Club defendieron la camiseta albiceleste: Amadeo Carrizo; Federico Vairo; Néstor Rossi, Eliseo Prado; Norberto Menéndez; Ángel Labruna y Alfredo Pérez.

    A continuación, la lista de todos los Millonarios que, defendiendo la camiseta de River, participaron de una Copa del Mundo:

    Chile 62: José Ramos Delgado; Alberto Sainz; Martín Pando; Marcelo Pagani, Rogelio Domínguez y Vladislao Cap.

    Inglaterra 66: Jorge Solari; Juan Carlos Sarnari; Ermindo Onega y Oscar Mas.

    Alemania 74: Ubaldo Fillol y Enrique Wolff.

    Argentina 78: Norberto Alonso; Ubaldo Fillol, Américo Gallego; Leopoldo Luque; Oscar Ortiz y Daniel Passarella.
    Alonso.

    España 82: Ubaldo Fillol; Américo Gallego; Mario Kempes; Julio Olarticoechea; Daniel Passarella y Alberto Tarantini.

    México 86: Héctor Enrique; Nery Pumpido y Oscar Ruggeri.

    Italia 90: Ángel Comizzo; Sergio Batista y José Serrizuela.

    Estados Unidos 94: Sergio Goycochea; Hernán Díaz y Ariel Ortega.

    Francia 98: Germán Burgos; Leonardo Astrada, Sergio Berti y Marcelo Gallardo.

    Además, hubo futbolistas de River que participaron de mundiales de fútbol militando en otros clubes. Ramón Díaz (jugador del Napoli) lo hizo en 1982. En 1994, Jorge Borelli, Fernando Cáceres, Gabriel Batistuta y Abel Balbo.

    En Corea y Japón 2002 estuvieron Burgos, Bonano, Ayala, Caniggia, Sorín, Placente, Crespo, Almeyda, Ortega, Husaín, Aimar, Gallardo y Batistuta.

    Mientras que en 2006 participaron Ayala, Sorín, Cambiasso, Saviola, Mascherano, Crespo, Aimar, González y Cruz.

    Por último, en la edición de 2010 (disputada en Sudáfrica) formaron parte del equipo los ex-River, Demichelis, Higuaín, Garcé y Mascherano.

    En Brasil 2014 serán 3 los jugadores surgidos del semillero riverplatense que defenderán la celeste y blanca. Se tratan de Mascherano, Demichelis e Higuain, además de los 5 juveniles concocados como sparrings.

    ResponderEliminar
  2. River está presente en el Mundial. Aunque no está representado por ningún jugador en la Selección de Sabella (Mercado quedó afuera del primer corte), los tres colombianos convocados por Pekerman plantan los colores del Millo en Brasil.

    Pero no son los únicos: junto a Messi, Agüero y compañía, cinco sparrings de River, el equipo que más aportó, viven el sueño del pibe entrenando con sus ídolos.

    Ellos son Augusto Batalla (arquero), Emanuel Mammana (defensor que debutó en la Mayor en el amistoso contra Eslovenia), Tomás Martínez (enganche), Juan Cruz Kaprof y Giovanni Simeone (delanteros ambos, con rodaje en la Primera de River).

    Los cinco viven el día a día a full y comparten la experiencia a través de las redes sociales. Una experiencia imborrable para las joyitas del Semillero que ya cultivan la ilusión de vestir la celeste y blanca en el futuro.

    OLE

    ResponderEliminar
  3. "El primer partido nunca es fácil. Hoy había chicos que jugaban su primer Mundial. El resultado nos va a ayudar a seguir mejorando", reflexionó el subcapitán del conjunto albiceleste, que hoy doblegó en el Maracaná de Río de Janeiro por 2-1 al conjunto europeo.

    Sobre el desarrollo del partido, Mascherano evaluó que en el primer tiempo a Argentina le "sobraba" un hombre en defensa porque Bosnia "jugaba con un punta".

    "Teníamos superioridad atrás, pero nos faltaba adelante. En el segundo tiempo seguimos teniendo superioridad atrás, la tuvimos en el medio, y Leo (Messi) se encontró con la pelota y tuvo dos delanteros adelante", explicó el volante de Barcelona de España.

    Fue un partido con marcada presencia argentina en el estadio Maracaná y al respecto Mascherano, señaló: "Parecía que estabamos jugando en casa".

    "Agradecerle a la gente que estaba alentando. Ojalá podamos desde dentro de la cancha generarle ilusión para que nos sigan acompañando", completó quien ante Irán afrontará su partido número 100 en el seleccionado mayor de la AFA.

    ResponderEliminar