domingo, 31 de mayo de 2015

LOS 5 HIJOS DE RIVER EN LA COPA AMERICA

Javier Mascherano
Su debut como internacional en la Selección Mayor se produjo a sus 19 años el 16 de julio de 2003 en el partido Argentina vs Uruguay, con motivo de la inauguración del Estadio Unico en La Plata y de la mano de Marcelo Bielza.
Recién un mes y medio después, debutaría en River de la mano de Manuel Pellegrini.
Su caso constituye uno de los pocos en que un jugador debutó primeramente en una Selección Mayor antes de hacerlo en un club.
 Gonzalo Higuain
Debutó el 10 de octubre de 2009, en un encuentro ante la selección de Perú que finalizó con marcador 2 a 1 a favor de la albiceleste correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Sudafrica del 2010.
 En su debut  marcó su primer gol con el seleccionado Nacional.
Martín Demichelis
Formó parte de las convocatorias para las Eliminatorias 2006 pero no participó de ningún encuentro y pese a estar casi asegurada su participación en el Mundial de Alemania el DT Néstor Pekerman lo borró a ultimo momento. 
Integró el seleccionado nacional dirigido por Diego Armando Maradona y fue titular en el Mundial de Sudáfrica del 2010. 
Roberto Pereyra 


Ha sido internacional con la seleccion Sub 20 ub 20 de Argentina.
Debutó en el seleccionado mayor  convocado por el Tata Martino  y citado para integrar el plantel en el Superclásico de las Américas que se realizó el 11 de octubre de 2014 

Eric Lamela 
Lamela fue convocado por primera vez por el seleccionador argentino Batista para debutar con la selección mayor, en un amistoso ante Paraguay, el 25 de mayo de 2011. 
El 29 de febrero de 2012 su segunda convocatoria fue con Sabella como director técnico, para jugar un amistoso en Berna frente a Suiza.
El 30 julio de 2013  lo convoca para el amistoso contra Italia, que fué su primer partido como titular en la Argentina tuvo un buen rendimiento, asistiendo en el primer gol  al Pipa para el 1-0 parcial que luego terminó en victoria 2-1.
El 27 de septiembre es convocado para la doble fecha de las eliminatorias Sudamericanas jugó contra Perú que fue un triunfo 3-1 y la Argentina  se quedó con el primer puesto en la eliminatoria y en el segundo partido contra Uruguay fué titular.
 

2 comentarios:

  1. además Falcao, Lizio, Alexis, Teo, Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Radamel Falcao García nació el 10 de fenrero de 1986 en Santa Marta, Colombia y en el año 2001 el fue fichado por River integrando la octava división Su debut profesional en la primera división tuvo lugar en el Clausura 2005 de la mano de Leonarda Astrada Leonardo Astrada.

    La consolidación de Falcao se produjo durante el Apertura del 2005, torneo en el cual logró anotar su primer doblete de goles en Argentina, que lo conseguiría el 2 de octubre de ante Independiente, en un partido que finalizó 3-1 a favor del millo. Ese mismo suceso, se repitió en ese mismo torneo dos veces más: contra Lanús y frente a San Lorenzo,

    Falcao debutó internacionalmente, por la Sudamericana 2006 frente al Atlético Paranaense y solo disputó un partido en la Copa Libertadores 2007 frente a Colo-Colo el 22 de febrero.

    Radamel por primera vez como profesional logró un triplete el 28 de septiembre de 2007 frente al club brasileño Botafogo cuando River hizo una remontada para la historia. y pocos días después, el 7 de octubre, marcó su primer gol en un Superclásico del fútbol argentino cuando River se impuso sobre Boca Juniors por 2-0.

    En el verano del 2008 River rechazó ofertas del AC Milan, del Deportivo La Coruña, del Fluminense y del Aston Villa por Falcao de 2008, quien así ganó su primer título profesional en el torneo Clausura 2008 bajo la dirección técnica de Diego Simeone.

    En el 2009 el Millo tuvo año complicado: fue eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2009 y ganó pocos partidos en el Clausura 2009. Sin embargo, Radamel mantuvo su olfato goleador y fue pieza clave en el esquema de Néstor Gorosito, ya que había crecido en los últimos dos años como delantero anotando más de 30 goles en torneos de la AFA y más de 10 en torneos internacionales.

    Así las cosas su salto a Europa no se hizo esperar y en el mes de julio del 2009 se confirmó su paso al F. C. Oporto por 5,5 millones de euros despidiéndose de River.

    ResponderEliminar