viernes, 20 de noviembre de 2015

¿A qué globo se refirió Francisco?


La polémica frase de Francisco:

"Rezo para que se pinche el globo"

¿A qué globo se refirió?

Imágenes integradas 1 Imágenes integradas 3 

El  papa Francisco recibió a compatriotas argentinos en su habitual caminata por la plaza San Pedro. Saludada por una mujer que le menciona a Huracán, el clásico rival de San Lorenzo, le respondió con una broma que después trajo polémica. "Rezo para que se pinche el globo, sigue siendo malo".
El hincha del Ciclón está al tanto de la situación de Huracán de cara a la semifinal de la Copa Sudamericana 2015, con le vantaja de 1 a 0 lograda ante River en el Monumental.

Sin embargo, a días del ballottage, muchos se preguntaron si el globo no estaba asociado a Mauricio Macri y el San Padre le dedicó la broma al candidato de Cambiemos, luego de que Jaime Durán Barba saliera con los tapones de punta, criticara al Pontífice y se manifestara a favor del aborto.
El papa Francisco había expresado que se votara "con conciencia" y eso fue entendido por el macrismo como un guiño al pasado de lo hecho por el kirchnerismo en 12 años. 
Es de recordar que este domingo se definirá el futuro presidente de los argentinos mientras que el jueves que viene se definirá el nuevo finalista en Parque Patricios. 
Si bien no está claro sobre qué le preguntaron al Papa por un lado se especula que estaba hablando de fútbol y refiriéndose a Huracán desde su punto de vista de fanático de San Lorenzo.

 Pero en estos tiempo electorales la frase sobre 'el globo' despertó algunas suspicacias, dado la proverbial sutileza política de Francisco.

Mira el video clickeando acá y sacá tu propia conclusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario