lunes, 18 de enero de 2016

TIPICO DEL ADN BOSTERIL



DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA.
Aquí, un caso palmario y patético de decretazo ex profeso en el fútbol argentino. En 1949, voka se salva del descenso en la última fecha, quedando a 1 punto del abismo que se lleva a Lanús. Se observa, en las páginas de una publicación deportiva de entonces, cómo la cúpula de la AFA ya practicaba reuniones públicas (por si las dudas) al final del torneo; para así evitar, por necesidad y urgencia, la caída de los "grandes". 
Aquí voka y Huracán, quien también terció en la componenda por zafar, caen en la misma bolsa de los blindados con el rótulo de grandes, por los popes de la casa madre del fútbol, que arbitrariamente y sin pudor los salvaguarda, por si acaso.
El caso de voka en cuestión: si el tribunal de disciplina hubiese aplicado las sanciones correspondientes, habría descendido sin escalas; dicho equipo, se dedicó en gran parte de la competencia a romper estadios, meterse al campo de juego, violentar a los simpatizantes rivales, etc. Cabe destacar que, además, la AFA le permitió al equipo del Riachuelo incorporar el delantero goleador del torneo, estando cerrado el mercado de pases. 
En la imagen, la revista Goles abierta de par en par, mostrando las "bondades" que se tejen para aliviar la mala hora de voka y Huracán en 1949. No hizo falta por un pelito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario