Los hechos y la excelente consideración con fundamentos jurídicos realizados por el Dr. Daniel Kiper
Luego de la clasificación de Boca a la final de la Copa Libertadores, la Conmebol tuiteó anunciando la histórica final Superclásica, pero a la hora siguiente respondió su propio tuit aclarando que igualmente están estudiando el reclamo de Gremio.
Da la impresión de que el accionar de Conmebol es simplemente una manera de mantener los procesos legales y no subestimar el reclamo de uno de los equipos que forman parte de dicha confederación.
"Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en histórica final de Libertadores" es el mensaje de la cuenta oficial de Twitter de Conmebol.
Pero una hora más tarde, continuaron el hilo con un mensaje que preocupó a los hinchas del Más Grande: "
(*) Sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de Gremio".
Hoy Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en el Salón Auditorio de nuestro Templo Sagrado-
ResponderEliminarEl Muñeco declaró "Claramente, tres días después del partido uno se toma tiempo para analizar y reflexionar lo que fue el encuentro, lo que fue en general el acontecimiento que vivimos en Brasil después de haber conseguido un pase a una final histórica, de la manera que se consiguió. De todas maneras, quería aclarar que lo que dije el martes, después del partido, que hacía mención a la situación de haber ingresado al vestuario y haber transgredido una norma reglamentaria, creo que tuvo que ver mucho más con lo emocional que con otro tipo de situación desafiante que muchos quisieron hacer creer".
"Siempre estuve convencido de que era un fallo, para los entrenadores, desagradable. No hubo un acto de indisciplina ni mucho menos, pero me pareció injusto. Las emociones también juegan y me jugó en contra haber actuado impulsivamente. Eso fue lo que sentí, fue lo que reflexioné en estos días. Pedí disculpas como hice en mi descargo con la CONMEBOL, pero no tuvo que ver con una postura desafiante".
"Darle el valor real de haber conseguido un logro deportivo muy importante, que es volver a jugar una final de Copa Libertadores. No es fácil. Y el trabajo de equipo enorme que se hizo durante todo el año nos pone en una situación de privilegio. Se va a jugar un partido especial, histórico, y somos privilegiados de poder vivirlo".
"Esperaré la sanción de CONMEBOL a través del descargo que hicimos. Después de eso, empezaremos a enfocar el partido de la semana que viene con muchísimo entusiasmo, ganas, decisión. Eso es lo que más me va a preocupar, pero estamos ante estas horas de ver cómo se van a resolver las diferentes situaciones. Hay mucho por delante en estos días, tenemos que estar tranquilos".
"Los dos somos favoritos. Después, habrá que jugar el partido y se habla en la cancha. Se va a hablar muchísimo en estos días, pero nosotros tenemos que estar enfocados en lo nuestro, en el trabajo grupal, individual y no salirnos de lo nuestro, que es lo que mantuvo fuertes. No tenemos por qué cambiar nuestras formas".
"Quiero transmitir un mensaje de paz, más allá del hecho histórico. Es un espectáculo deportivo y tenemos que vivirlo así. Debería ser normal que estemos preparados como sociedad… Transmitamos un mensaje de que es un partido de fútbol, con matices y condimentos y situaciones que van a transmitirse en todos estos días, pero no tiene que ir más allá de eso. El mundo futbolístico va a estar observándolo. El que salga vencedor tendrá la gloria absoluta y el que no seguirá peleándola, esto es así. No es vida o muerte, es un mensaje erróneo y muy malo para nuestra sociedad".
"Ya hemos estado en situaciones parecidas, no va a modificar mucho más el acontecimiento. El que gane esta serie se va a consagrar con el título y eso lo hace único. Creo que es uno de los desafíos más importantes de todos los que vamos a tener la posibilidad de vivir este acontecimiento".
"No tenía decidido bajar al vestuario, fue algo impulsivo y sanguíneo. Hay que estar en esos momentos y vivirlos para saber qué se siente. Asumí mi responsabilidad, que transgredí la norma, pero no fui desafiante. Sentí que tenía que estar con mi gente y eso hice".
"No me gustaría perderme esta posibilidad de estar en el banco, pero confío plenamente en la gente que trabaja conmigo y en los jugadores, son ellos los que resuelven, los que toman las decisiones dentro del campo".
"Lo que se hizo hasta acá nadie lo va a borrar. Ahora es una historia nueva, una página más del libro. Estará en nosotros el tener la chance de seguir siendo parte de la historia".
"No me puedo arrepentir en algo que actué emocionalmente, sí tal vez de haber transgredido una norma, pero eso no lo medí".