domingo, 16 de diciembre de 2018

A 32 años de la conquista del mundo ¡Salud, campeones!

En 1986, River se consagró campeón de la Copa Intercontinental ante Steaua Bucarest con el gol de Antonio Alzemendi, que todavía se grita como si hubiese sido ayer.
El 14 de diciembre, después de ganar la primera Copa Libertadores de su historia, River viajó a Tokio en búsqueda de la ansiada Intercontinental. Y allí esperaba el sorpresivo Steaua Bucarest, el equipo rumano que derrotó por penales a Barcelona, en la final de la UEFA Champions League.  

A 32 años de aquel día, con la certeza de que el Millonario pudo imponerse ante su rival por 1 a 0 con un cabezazo certero de Antonio Alzamendi, recordamos a quienes nos pusieron (hasta el momento) por única vez en lo más alto del fútbol mundial con un título de esa magnitud.  
Formación 
Pumpido; Gordillo, Gutiérrez, Ruggeri, Montenegro; Enrique, Gallego, Alfaro, Alonso; Alzamendi y Funes fue el equipo diseñado por el Bambino Veira para pisar fuerte en Japón. 

Y en este día, y cada día, no nos cansamos de decir: 

¡Salud, campeones!  

1 comentario:

  1. Se esperaba entre los convocados la reaparición de Leonardo Ponzio que tuvo descanso y administró cargas el fin de semana para llegar de la mejor manera y terminar adecuadamente la corta pretemporada que tuvo el campeón de América.

    Sin embargo, nuevamente el León estará ausente y los hinchas de River comienzan a impacientarse debido a la reiterada ausencia del gran capitán.

    La idea de Gallardo es que el León vuelva a la titularidad cuando ya se encuentre al 100% desde lo físico.

    ResponderEliminar