miércoles, 26 de febrero de 2025

La mentira de las SAD quedó al desnudo

DATO MATA RELATO.  LA MENTIRA SE ACABÓ.

  

 Hace 16 días se posteaba en https://tradicionalriver.blogspot "Los riesgos de dormir con el enemigo de los clubes" o sea los especuladores financieros.

Estos buitres en realidad amasan verdaderas fortunas engañando burdamente a quienes tienen la ingenua ilusión que la concentración de riqueza en muy pocas manos, derramará alguna vez en beneficio de los espacios populares 

Durmiendo con el enemigo

La dirigencia del Club A River Plate -hace menos de un mes- anunció con bombos y platillos la venta de Rodrigo Villagra al grupo de Foster Gillett, quien es representado en Argentina por el "empresario" (sic) Guillermo Tofoni . 

Jorge Brito, Stéfano Cozza Di Carlo & Cia. difundieron la transferencia contra el ingreso de una suma superior a los U$S 10 millones a través de todas las voces y de todas las letras publicadas en todos los medios quizás con el objetivo de tapar la costosísima adquisión del volante al Talleres de Fassi, otro promotor de la penetración de las SAD en en el futbol argentino. 

Scioli, Gillett, Santillán y Tofoni

Además con manifiesta imprudencia inmediatamente separaron al jugador del plantel, en una clara señal de que la operación estaba cerrada.

MENTIRA o INCOMPETENCIA

por Daniel Kiper

Ahora, tras semanas de incertidumbre, Tofoni apoderado de Gillett y pareja de la Diputada Santillán -delegada por el presidente Milei para facilitar la penetración de los fondos financieros en nuestro fútbol- sorprende declarando:

Santillán y Gillett, promoviendo las SAD

“No se firmó nada.”

“Foster no debe nada porque no hubo acuerdo.”

Lo cierto es que el dinero no llegó.

Si no hubo acuerdo:
¿Por qué River sacó a Villagra del plantel?
¿Por qué rechazaron ofertas del CSKA y Santos alegando que estaba vendido?
¿Por qué los medios publicaron cifras concretas de la operación¿Mienten ahora o mintieron antes? En ambos casos, es un escándalo.

La dirigencia riverplatense quedó en ridículo. Separaron a un jugador por una venta que nunca existió. Perdieron ofertas reales por negocios imaginarios. Se dejaron engañar por un empresario que ni siquiera tenía la plata.

Esta dirigencia confirma una vez más su incapacidad, ingenuidad y torpeza. 
Regalan jugadores, improvisan con el mercado de pases y permiten que especuladores jueguen con el prestigio, la historia y el patrimonio del club.

¡River no se administra con improvisación ni puede negociar con vendedores de humo!
 

1 comentario:

  1. "El ex motonauta Sciolo fue el principal impulsor, junto a la diputada Juliana Santillán, de las Sociedades Anónimas Deportivas. La principal apuesta de Scioli era el desembarco de Gillett, pese a que ya venía con un prontuario escandaloso por haber multiplicado por diez la deuda del Liverpool inglés en sólo tres años" Horacio Roncaglio citando a Política on line

    ResponderEliminar