jueves, 27 de febrero de 2014

BASTA DE INJUSTICIAS

BBASTA DE SANCIONAR INDISCRIMINADAMENTE A LOS VERDADEROS AMANTES DEL FUTBOL Y A LOS CLUBES!!!

Apoyo incondicional a los clubes porteños River, Boca, San Lorenzo, Vélez, All Boys y Argentinos que reclamaron ante la AFA porque cuando hay incidentes reciben castigos del Comité de Seguridad (AMBITO NACIONAL) y de la justicia contravencional porteña (AMBITO METROPOLITANO) quieren evitar la doble jurisdicción y la inconstitucional doble sanción.

BASTA YA!!!

2 comentarios:

  1. Los seis clubes porteños de primera división sienten que la violencia los pone en una encrucijada. En el actual tablero, cualquier hecho delictivo que afecte los partidos que organizan es juzgado por dos autoridades competentes: el Comité de Seguridad, que depende del gobierno nacional, y la justicia contravencional porteña. Se trata de una "doble jurisdicción", que redunda, muchas veces, en sanciones dobles. Para los clubes y para los propios dirigentes.

    El martes, esos clubes trasladaron su inquietud a la AFA. Buscaban que la casa del fútbol los asesorara y los ayudara a elevar una propuesta, que deberá contar con la ayuda del poder político. "Nosotros no podemos obligar a los organismos de seguridad o a los jueces a que no sancionen", aseguran en el edificio de la calle Viamonte. Y agregan: "Pero sí podemos darles material, ayudarlos a defenderse. Después ellos deberán encargarse de hacer una presentación política", amplían. Y concluyen, en una especie de defensa de los directivos: "Está todo tan mezclado que el dirigente termina siendo culpable de todo". Y añaden: "¿Acaso Rodolfo D'Onofrio [presidente de River] es responsable de que un socio haya roto una butaca y le pegara un palazo a un jugador de Godoy Cruz? [fue Leandro Grimi, durante el festejo de un gol]". Por ese incidente, el Comité de Seguridad clausuró las plateas Sívori media y baja para el partido frente a San Lorenzo del próximo domingo. En la percepción general, las sanciones por hechos de violencia son más bien benévolas. Para los dirigentes, la mirada es muy diferente: las consideran duras. Y quieren que tengan menor impacto.

    El doctor Mario Schmoisman, asesor letrado de la AFA, escuchó a los dirigentes porteños junto a Miguel Silva, secretario general del comité ejecutivo. En el cónclave estuvieron Daniel Angelici (Boca), Matías Patanian (River), Matías Lammens (San Lorenzo), Roberto Bugallo (All Boys) y Luis Segura (Argentinos Juniors). No hubo representante de Vélez porque en la tarde del martes el Fortín jugaba con Atlético Paranaense (Brasil), por la Copa Libertadores.

    Fue la segunda vez que el grupo de dirigentes se juntó para plantear una alternativa a las dobles sanciones por la violencia. La primera vez fue hace una semanas, aunque sin la presencia de San Lorenzo.

    "Boca y River se empezaron a interesar hace poco", razona un dirigente que participó en el armado del grupo. "Eso ayudó a vehiculizar la convocatoria. Y que en la AFA nos reciban. El problema es que no sabemos cómo seguir. El tema de la doble jurisdicción (Comité de Seguridad y justicia contravencional) tiene que terminar", dice la fuente. Y se compara con la provincia de Buenos Aires: "Allá está el Aprevide, que es el único que sanciona".

    Los dirigentes saben que cualquier tipo de enmienda o modificación a la situación actual necesitará del Estado. Tanto nacional como provincial. "La AFA se comprometió a evaluar el marco legal vigente. En dos semanas, cuando haya reunión de comité ejecutivo, nos darán una respuesta", agrega el informante.

    Un ejemplo: Roberto Bugallo, presidente de All Boys, irá a juicio oral por los incidentes ocurridos en la antesala del partido entre su club y Vélez, en Liniers. El fiscal contravencional porteño Martín Lapadú tomó la decisión luego de ver, entre otras evidencias, la foto de la agencia DyN de Bugallo dentro del campo de juego del estadio José Amalfitani. Ese documento prueba que Bugallo violó el artículo 94 del Código Contravencional porteño, que prohíbe ingresar sin autorización a lugares reservados para los participantes de un espectáculo masivo. "¿Siempre la culpa la tenemos nosotros?", se preguntan los dirigentes.

    Por Alejandro Casar González para LA NACION

    ResponderEliminar
  2. Escándalo: el presidente del Bayern Münich irá preso por fraude http://www.infobae.com/c1549891 vía @PlayFutbolCom

    ResponderEliminar