domingo, 2 de noviembre de 2014

Vayamos a la Audiencia pública

Audiencia pública

 Hay clubes que llevan el nombre del barrio que les dió origen. Por el contrario River Plate - al construir el monumental estadio en un páramo desolado - es el único club que dió origen a un barrio y por eso éste lleva su nombre: Barrio River, dice claramente Carlos Lancioni.

Así, con la construcción llevada a cabo en tiempo record (entre el 27 de septiembre 1936 y el 25 de mayo de 1938) sobre fanganosos terrenos adquiridos por nuestra institución y sin recibir subvención alguna el Club A. River Plate sentó las bases de un nuevo espacio urbano enriqueciendo a la Ciudad de Buenos Aires.

Este no fue el único logro ejecutado por nuestro Club gracias al esfuerzo social colectivo de caràcter privado, sino que nuestra institución continuó bregando en la acción social para beneficio de toda la comunidad nacional. Sin embargo tales esfuerzos jamás le fueron reconocidos y, es más, ni siquiera se reparó a River Plate por la apropiación, a precio vil, del solar ubicado en Hipolito Irigoyen y Solis (frente a la Plaza Congreso).

Por el mismo y como mero paliativo hace mucho tiempo se concedió a River Plate el uso exclusivo de un terreno lindero, cuyo último plazo venció a mediados de este año y por tal razón debe ser renovado. Sin embargo, pateticamente se opuso el Club Hípico Argentino y algún grupo de advenedizos del Barrio River.

El Gobierno de la Ciudad convocó a una audiencia pública que se celebrará en la Legislatura Porteña (Perú 130 esq Hipólito Yrigoyen, CABA), el próximo miércoles 5 de noviembre a las 11.00 horas, a fin de considerar la renovación del Convenio de uso de la Calle Sáenz Valiente que viene usando River Plate desde mediados del siglo pasado.

La convocatoria a la audiencia es para que los vecinos opinen sobre la renovación por otros 20 años del permiso de uso exclusivo de los terrenos destinados a las actividades deportivas, sociales, comunitarias y culturales que hacen al objeto institucional, tal como la entidad viene haciéndolo en la actualidad.

A su vez River está obligado a a una serie de contrapretaciones, como la de ceder dos ambulancias, entre otros puntos. El proyecto publicado en el Boletín oficial dice textualmente:

“Otórgase al Club Atlético River Plate por el término de veinte años años, con vigencia a partir del 1 de julio de 2014, el permiso de uso exclusivo, precario y gratuito, de las fracciones de tierra delimitadas por los siguientes polígonos:

a. Límite norte del campo deportivo del Club River Plate, Av. Guillermo Udaondo, Av. Lugones y la calle Saen Valiente
b. Tramo de la calle Juan F. Saénz Valiente y sus aceras comprendido entre la avenida Presidente Figueroa Alcorta y avenida Lugones".

El vocal Mario Argenta (coordinador de la asistencia a la audiencia) convoca al pueblo riverplatense a concurrir masivamente a la Legislatura en apoyo de nuestro club y de los oradores que defenderán nuestra posición.

¡ EL 5 VAYAMOS TODOS UNIDOS EN DEFENSA DE RIVER PLATE !

No hay comentarios:

Publicar un comentario