viernes, 6 de mayo de 2016

Barajar y dar de vuelta

River fuera de la Libertadores

Este es el título, por lo menos en Argentina, y está bien.
Argentina es un país donde conviven armoniosamente tramposos y embaucadores. 

El periodismo, amanuense y funcional, dirá que el arquero de Ecuador fue figura y que River no tuvo suerte pese a ser protagonista etc... etc...Yo les digo que esto es un problema de conducción.



El querido Marcelo Gallardo, que aún en la derrota se retiró ovacionado por la gente, no está todavía a la altura de las circunstancias. Es probable que se mantenga como técnico y me parece leal y ejemplar para el resto de los cultores de este juego que así sea.
Solo necesitamos que aprenda y mañana seamos felices por la victoria pero no es menos cierto que hoy no está a la altura de los requerimientos.Hemos sido eliminados a manos de un equipo infinitamente inferior que tal vez dentro de cincuenta años logre algo que mostrar en su vitrina cuando nosotros no tenemos espacio donde colocar trofeos.
La explicación es muy fácil: Tenemos un técnico que sabe que River debe jugar, gustar, golear y ganar y esto es compartido. Maravilloso, pero la realidad indica que no tiene con qué cumplir la premisa y de esto el único responsable es él.
No hay peor condición que aferrarse a lo hipotético... Un día un mortal dijo: “Yo soy mejor que NN” y en realidad no era quien decía que era sino un simple protagonista que en el afán de mantener su afirmación en lugar de reconocer sus limitaciones se transformó en un fraude.
Seguramente su intención no era el fraude pero su error de evaluación lo transformó en humillante. Creo que este adjetivo “humillante” es lo peor que le puede ocurrir a un devoto de este deporte llamado “Fútbol”. Es humillante toda vez que “Don Nadie”, Independiente del Valle de Ecuador, logró mediante un acomodado análisis técnico de posibilidades dejar afuera al que alguna vez fuera el mas grande de Argentina.
No importa lo que los funcionales periodistas puedan decir en cuanto a que: Manejamos el partido, el arquero de Ecuador fue figura, la tuvimos 68% contra 32%, no llegaron nunca etc... etc... etc... Lo cierto es que con la simple lectura de la realidad el técnico de Independiente del Valle de Ecuador sigue jugando y River se va a dormir hasta nueva convocatoria ya que en el torneo local tampoco juega.
A esta altura me pregunto si Gallardo y Francescoli han logrado hacer una lectura correcta de lo actuado en estos 150 partidos de experiencia. Ya no son jugadores..., son conductores. Me parece bárbaro respetar el estilo pero si no tenés  algo mejor, reconocé tus limitaciones, jugá al empate de visitante y definí de local. 
En definitiva es el ABC de la realidad de este jueguito y si no preguntale al Cholito Simeone que con una lectura inequívoca de su capacidad deportiva dejó afuera al Barcelona y al Bayern y va por la final aunque haya sido vapuleado en el juego que a todos nos gusta.   
Yo no estoy diciendo ni jugar a nada ni que se vaya Gallardo, estoy pregonando que aprenda del error y se forme a futuro. A modo de ejemplo basta decir que los mellizos debieron abdicar de ser de técnicos en Europa por falta de antecedentes...
Gallardo y su manager deportivo, Francescoli, tienen la oportunidad de hacer experiencia en una de las universidades mas importantes del planeta, River Plate y así deben considerarlo.
A Ramón Díaz le pasó lo mismo . Yo recuerdo que cuando Díaz dejó la práctica activa para ser el técnico de River, un ex jugador de Independiente relacionado familiarmente conmigo me dijo: "Este es vivo, aprende, hoy le toca perder pero vas a ver que va a ser un ganador".
Creo que la diferencia es que Ramón no dudó o tuvo más apoyo dirigencial. No estoy diciendo tampoco que D´Onofrio no apoya suficientemente al técnico,  estoy diciendo que la conducción con la que aprendió Ramón tenía mas raíz futbolera que ésta aunque ambos presidentes exhiben formación de empresarios que también comparto como condición razonable de dirigente.
Esto es fútbol y una caída es parte de las posibilidades, duele pero así debe ser aceptado. Pero lo que duele más es ser cándido en un medio de timadores que tienen doble discurso, hablan del deporte pero lo que menos hacen es cultivar la esencia y lo que es peor nos dejan afuera.
Creo que es hora de que nuestros dirigentes, institucionales y técnicos, se sienten a razonar, barajen y den otra vez con la idea de encontrar el equilibrio, sin condicionamientos. En este barco están todos y mucho mas con el apoyo demostrado por la gente.

Abrazo de Gol

Héctor Bacci el “Resistente”

No hay comentarios:

Publicar un comentario