lunes, 27 de noviembre de 2017

Gallardo preocupadísimo tras la derrota

"Estaba pensando qué iba a decir y tengo que decir lo que vi. Un equipo sin respuestas futbolísticas y cuando no jugás bien te ponés en una situación donde estamos cometiendo muchos errores. Como soy el principal responsable del funcionamiento del equipo, asumí que podés sufrir como sufrimos hoy. Tengo mucha bronca, no solamente por el funcionamiento, sino porque nuestra gente no merecía despedir el año con una actuación así. Eso me duele más porque la gente acompaña, alienta y hoy no los pudimos despedir en nuestra cancha con una actuación como ellos merecían", declaró Gallardo en la conferencia de prensa.

"Podría también enumerar problemáticas que tuvimos en el año, pero no me voy a escudar en eso. A Enzo Pérez le tocó salir por lesión, el Pity terminó con una molestia, vamos a ver cómo evoluciona. Después, el foco tiene que ser el trabajo, no solamente en la fase futbolística, sino en la parte mental. Hace tres semanas no nos podemos recuperar futbolísticamente. Tenemos una final por delante, tenemos que llegar bien porque es el objetivo que nos queda para terminar el año con una alegría", agregó.

Y aclaró: "Intento estar tranquilo porque tiene que ser así, no puedo perder el equilibrio, más allá de lo que vi, que tengo que ser autocrítico y decir la verdad porque siempre lo he hecho. Es real, estamos en una situación en la que entramos en un proceso de errores del que no podemos salir como equipo. Los malos momentos se afrontan. Hay que tener carácter, personalidad y lo que se necesita para afrontarlos. De otra manera no se sale".

"Estamos a diez días de jugar una final, eso nos tiene que despertar. No nos podemos quedar en el dolor de lo que sucedió, en ese estado... Eso no nos lo podemos permitir. Y ese es un trabajo mío, para encararlo en conjunto con todos los jugadores", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario