miércoles, 29 de noviembre de 2017

LA POSTURA DE LA TRADICIONAL ANTE LAS ELECCIONES EN RIVER

LA TRADICIONAL Y LAS ELECCIONES

Como es de público conocimiento, la AGRUPACION TRADICIONAL RIVER PLATE (ATRP) - como agrupación independiente - integró la lista electoral que consagró a Rodolfo D´Onofrio como Presidente de River Plate por el período diciembre 2013-diciembre 2017. 

El líder político de la ATRP, Carlos Lancioni -como miembro independiente- , ejerció durante ese lapso, la Presidencia de la Comisión Fiscalizadora, que es uno de los tres órganos estatutarios independientes - elegido por el voto de los socios - encargado del control de la gestión económica. Asimismo fueron electos otros siete miembros de la ATRP, uno como fiscalizador suplente y tres asambleístas titulares y tres suplentes.

Durante estos cuatro años, los representantes de la ATRP y miembros de la agrupación apoyaron la gestión política del oficialismo, que mejoró sensiblemente las condiciones en que se encontraba River Plate, tras la gestión Passarella, lográndose significativos triunfos deportivos.

Claro que conforme los deberes para los que fueron elegidos los "tradicionalistas" se ejerció siempre con correcto y equilibrado criterio el disenso, colaboración y libertad de opinión,  no dejaron de señalarse las resoluciones y presentaciones y comportamientos que a su juicio y conciencia eran contrarios a los intereses  de la Institución y los socios riverplatenses, presentando las alternativas que eran factibles de ser corregidas o mejoradas.

Está claro que los representantes de la ATRP no se comportaron como simples halagadores de mayorías, sino que trabajaron y opinaron dentro del marco de democracia y libertad de expresión que pregonó el Presidente D´Onofrio  en la campaña electoral anterior.

Ahora bien, llegado el momento de la confección de las listas para la elección del 3 de diciembre de 2007, la ATRP no encontró respuesta a las consultas y propuestas efectuadas al Dr. D´Onofrio sobre la continuidad de la participación de la ATRP en á lista electoral oficialista. 

Sin haber respuesta algunas, sino con señales evasivas y dilatorias, pese a las repetidas gestiones realizadas ante la máxima autoridad riverplatense, se llegó a las últimas horas del día de cierre para la presentación de las listas. Allí los miembros de la ATRP fuimos anoticiados de la exclusión de todos los integrantes de la Agrupación de la totalidad de los puestos electivos que integran la lista oficialista. 

Solamente se aceptó la adhesión de la ATRP a  la lista electoral, firmada por los apoderados de la ATRP, a última hora. En verdad jamás existió ninguna explicación, razonable o no, de los procederes que justifiquen la exclusión de la ATRP de la lista que había encabezado en las elecciones anteriores Esta inexplicable e injustificable conducta, permanece inalterable hasta la fecha y por lo tanto no es de esperar que cambie en el futuro. 

Ante estos antecedentes y procederes, la ATRP, que ha confiado y apoyado la  gestión del Presidente Rodolfo D´Onofrio y que adhiere a su reelección en los comicios del próximo 3 de diciembre, al no poder informar a sus adherentes, siquiera, si los motivos de exclusión de sus representantes son por razones personales o por cambio de los ideales políticos que inspiraron el frente y al no haber podido participar tampoco en el proyecto político para el próximo período, ha decidido dejar en libertad de acción a todos sus miembros y simpatizantes para que decidan según su conciencia y parecer de opinión, su voto en la próxima elección para el período 2017-2021.  
   
  Buenos Aires, noviembre de 2017 
       
Hernán Leiva Belisario Fernández
  Secretario            Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario