Por mandato de Macri y de la mano de Angelici quieren que
las SA penetren por la ventana
El Gobierno decidió reactivar el debate por las SAD, pero ahora de una manera más activa. Angelici, el hombre elegido para buscar adeptos y buscar variantes para hacer convivir este formato de clubes con las actuales sociedades sin fines de lucro. El Tano ya se lo advirtió a varios presidentes de Primera y la semana que viene podría llevar este tema a la reunión del Comité Ejecutivo de Superliga.
El Gobierno decidió reactivar el debate por las SAD, pero ahora de una manera más activa. Angelici, el hombre elegido para buscar adeptos y buscar variantes para hacer convivir este formato de clubes con las actuales sociedades sin fines de lucro. El Tano ya se lo advirtió a varios presidentes de Primera y la semana que viene podría llevar este tema a la reunión del Comité Ejecutivo de Superliga.
Las Sociedades Anónimas Deportivas siempre fueron un objetivo central Mauricio Macri. Luego de tres años en el poder del Gobierno Nacional y sin la posibilidad de incluir esta opción en el debate parlamentario del Congreso, Angelici fue el encomendado para intentar buscar otras alternativas para hacer convivir el modelo de las SAD con las actuales sociedades sin fines de lucro.
El actual presidente de Boca y vicepresidente de AFA aprovechó este período post-Mundial y previo al inicio de la temporada para realizar una serie de reuniones y analizar otras alternativas para cumplir el mayor deseo deportivo de Macri.
Las cuatro reuniones con Andrés Fassi el modelo de empresario que a él le gustaría en el fútbol argentino en Miami, más allá de intentar sellar el tema de Lucas Olaza, tuvieron el objetivo para el Tano de poder reunirse con el directivo ejemplar para este nuevo modelo de futuro que imagina el Gobierno.
Angelici designó a dos dirigentes de su círculo más cercano para analizar las cuestiones legales y económicas para un nuevo escenario donde las empresas podrían invertir en el fútbol de los clubes argentinos.
Con toda esta información, en la Casa Rosada se tomará una decisión sobre las opciones para volver a la carga por las sociedades anónimas deportivas, en un difícil escenario político marcado a fuego por el horizonte de las elecciones presidenciales del año próximo.
Semana clave
Hasta el momento el Gobierno calentó el debate de sociedades anónimas pero siempre puertas adentro. Hubo textos de nueva ley girando por diputados, charlas intraGobierno y tres reuniones con empresarios entre fin del año pasado y principio de este lideradas por Fernando Marín. Allí se avisó a los hombres de negocios que vayan mirando al fútbol como lugar de inversión.
Todo indica que los próximos días van a ser clave para que el debate de Sociedades Anónimas Deportivas salga a la cancha entre los dirigentes. Según pudo saber "Doble Amarilla", el tema fue deslizado por el propio Daniel Angelici en el almuerzo que compartió con sus pares de Comité Ejecutivo de AFA pertenecientes a Primera división el día martes.
El Tano planteó directamente que las SAD si o si va a tener que estar en agenda activamente durante este semestre. Otro tópico que se impuso en ese almuerzo tiene que ver con el “Decreto 12-12”, un beneficio impositivo que tiene los clubes desde 2002 (pagan un 7% de aportes en lugar de 30%) y que el Gobierno quiere recortar.
Justamente estos dos temas, en principio, estarán sobre la mesa en el Comité Ejecutivo de Superliga que se llevará a cabo el próximo martes en Puerto Madero. Esa reunión contará con la presencia poco habitual del propio Angelici y hasta fueron invitados otros dos presidentes que no suelen estar en estos mitin: Rodolfo D’Onofrio y Matías Lammens.
De darse esta planificación, un tema polémico para el fútbol, pero de debate necesario, dejará de ser de mesa chica y pasará a tratarse en el seno de todos los clubes de Primera División. Quienes impulsan el cambio prometen que en muy poco tiempo se pueden tomar las primeras decisiones.
Pablo Jiménez y Fernando Czyz de DOBLE AMARILLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario