Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo
Se presentó en quiebra el fondo especulativo estadounidense, que muy recientemente fue presentado formalmente por el PEN para intentar impulsar la apertura del deporte nacional al mercado de capitales especulativos, y todos sus activos saldrán a la venta, incluido todas las acciones de clubes de fútbol.
El fondo financiero especulativo denominado 777 Partners, el grupo inversor - que acumulaba demandas por fraude - era promocionado por Scioli & Cia para que las SAD penetren en el fútbol argentino.
Según informó el Josimar Football, la situación económica del fondo inversor 777 Partners era muy grave, por lo que fue desapoderada de las acciones que tenía en los clubes de fútbol, así como sw un lujoso yate de U$S 2 millones y un avión privado valuado en U$S 20 millones.
También fue desalojado de sus oficinas en Miami y Newport Beach, ya que no estaban pagando los alquileres, perdiendo la oficina que tenían en Londres
Como dejó de ser "una empresa en funcionamiento”, las acciones que 777 Partners tenía en los clubes Genoa, Red Star FC , Vasco de Gama y Sevilla FC, entre otros, pasaran a ser de otro grupo de inversiones.
Hace pocos meses le quitaron la administración de Vasco Da Gama y también recibieron severos cuestionamientos por parte de los otros clubes que administraban, entre ellos el Sevilla de España.
También lideró al Standard Líege de Bélgica, pero la justicia belga ordenó el embargo de sus activos por una denuncia presentada por Bruno Venanzi, quien fuera propietario del club, acusándolos de no pagar las cuotas vencidas en abril, por un monto de €3,5 millones cada una y de tener muchas deudas con jugadores y empleados.
Al dejar de ser "una empresa en funcionamiento”, las acciones que 777 Partners tenía en los clubes Genoa, Red Star FC , Vasco de Gama y Sevilla FC, entre otros, pasaron a ser del grupo de inversiones neoyorquino A-CAP.
¿Qué era 777 Partners? Un sociedad de inversión constituída en Miami en el 2015.
En el último tiempo, debido a los problemas financieros que atravesaba la empresa y las deudas que acumulaba el club. el Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro decidió sacarle el control mayoritario que tenían del Vasco da Gama, que dirigió hasta hace poco Ramón Díaz, desapoderándolo del 40% de las acciones, por lo que la institución deportiva volvió a manos de sus socios.
También 777 Partners encabezaba a Genoa de Italia con la propiedad de la totalidad del capital accionario, además de poseer un porcentaje de Hertha Berlín de Alemania, en Sevilla de España, otro poco de Red Star de Francia, que compite en la tercera división, y de Melbourne Victory de Australia.
Otra institución de la que poseen una parte es Everton de Inglaterra, de la Premier League, club sancionado por incumplir con el fair play financiero, motivo por el cual le descontaron puntos en esta temporada.
El camino es construir una RESISTENCIA INSTITUCIONAL RIVERPLATENSE La política no tiene nada que ver con un "cotillón" amarillo Abrazo riverplatense
ResponderEliminar