viernes, 19 de septiembre de 2025

River Plate no es una corporación de negocios

 Para Kiper y para nosotros River Plate nunca será una SAD

Por Sebastián Furlong del Movimiento Renovación Tradicional 

River Plate se está gestionando como una gran corporación privada. El socio ya no es socio: es un cliente que, a lo sumo, cuenta como número.


Sin lugar a dudas, el candidato oficialista Stefano Cozza "Di Carlo" representa la profundización del modelo de gestión empresarial y privatizador que deja a la gran mayoría de los socios/as en un estado de desprotección absoluto.

Salvo Daniel Kiper, el resto de los candidatos no cuestiona el daño y los riesgos que entraña este modelo. Los casos más paradigmáticos son los de Luis Belli y Pablo Lunati: el primero fundió junto a su socio electoral Antonio Caselli una SAD (el CF Burgos de España).

Lunati llenó su lista de candidatos de La Libertad Avanza, principales promotores de la privatización del fútbol. Más allá de su retórica, Carlos Trillo no es muy distinto y está rodeado también de defensores de las SAD.

El oficialismo ofrece recorte de disciplinas deportivas, que subsistan únicamente las más rentables. La ley del más fuerte. En ese marco, lo que propone Kiper es superador. Un River que recupere espacios para la cultura, el deporte, los niños y los jóvenes.

Frente a la hegemonía oficialista y la falsa oposición, es necesario votar la única opción verdaderamente opositora: la encabezada por Daniel Kiper. Para que el Club no solo piense en los negocios para unos pocos, sino que volvamos a tener un River Campeón Social y Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario