El Más Grande viajó a San Pablo con la ilusión de ganar una batalla épica que le permita avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores 2025.
En efecto, hoy a partir de las 21,30 el Millo en la revancha ante el Verdäo en el Allianz Parque, para dar vuelta a la serie debe ganar por más de un gol en tiempo reglamentario o si gana por la mínima diferencia deberá imponerse en los penales Cualquier otro resultado lo dejaría otra vez afuera en los cuartos de final.
Una tenue esperanza se debe a que Palmeiras por ahora sólo tiene en el global una ventaja mínima gracias al agónico gol de Martinez Quarta en el Monumental y ese gol de ventaja es poco significativa tomando en cuenta la arrolladora superioridad paulista en la etapa inicial
Para peor River llega a este encuentro tras la a derrota por 0 a 2 en Atlético Tucumán que amplió preocupaciones, dado que por primera vez en el año, perdió dos partidos seguidos y hasta los voceros riverplatenses riverplatenses más "entusiastas" consideran que sólo una proeza le permitirá llegar a la semifinal.
Es más "off de record" se escuchan críticas a Gallardo que antes no se oían, subrayándose que el equipo, a pesar de haber ordenado contratos por sumas millonarias, jamás dió el nivel esperado en ninguno de los partidos decisivos disputados en el 2025.
El Más Grande, en verdad, muy pocas veces fue tan sometido en un Monumental colmado, corriendo tras la pelota sin poder encontrarla y sin arrimarse al arco contrario, mientras que el elenco paulista triangulaba por toda la cancha desplegando en la ofensiva una notable calidad en la circulación del balón y el aprovechamiento de los espacios.
Así las cosas la delegación del Millo ayer por la tarde se embarcó en un vuelo rumbo a San Pablo y una vez arribado se hospedó en el Hotel Hilton Morumbí a la espera del cruce de vuelta.
Gallardo, en contra lo que es habitual de convocar a 23 o 24 futbolistas, esta vez tomó la decisión de llevar solamente a 22.
En la nómina aparece el regreso de Giuliano Galoppo, quien no fue citado para la ida por estar suspendido por su expulsión ante Libertad y probablemente integrará el once inicial.
En la lista regresan los que tuvieron descanso el último finde: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña, Kevin Castaño, Nacho Fernández, Enzo Pérez y Maxi Salas.
Quienes quedaron afuera con respecto a los que viajaron a Tucumán son los pibes Bautista Dadín, Juan Cruz Meza, Ulises Giménez, Agustín De la Cuesta, Thiago Acosta y Facundo González, además de Ian Subiabre hasta la dilucidación de su situación contractual.
La formación titular recién se conocerá poco antes del duelo. En el medio campo Galoppo y Juan Portillo podrían integrarlo con otros 3 volantes quedando Maximiliano Salas como único atacante.
El experimento de los tres centrales en la línea de fondo no volvería a utilizarse a tener lugar y la duda pasa por Nacho o Juanfer como el mediocampista adelantado para complementar a Enzo Pérez y Kevin Castaño.

No hay comentarios:
Publicar un comentario