miércoles, 25 de mayo de 2016

El mejor regalo del cumpleaños

UN DÍA INOLVIDABLE EN RIVER PLATE. ESTOS HOMBRES Y MUJERES SE PUSIERON AL FRENTE DE LOS QUE DIJERON ¡NO! A LA MAFFIA PRIVATISTA EN RIVER Y EL FÚTBOL ARGENTINO.

¡ HONOR A TODOS ELLOS !

EL MEJOR REGALO QUE LE PODÍAN HACER LAS AGRUPACIONES A RIVER EN SU DIA: UN DOCUMENTO RECHAZANDO ROTUNDAMENTE LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Hoy es el día de River Plate. En los albores del siglo pasado nacía una agrupación que se convertiría con los años en la más importante de la Argentina y una de las más prestigiosas del planeta.

Yo vengo de un tiempo en que los riverplatenses un día como hoy nos reuníamos en una confitería en torno a una mesa muy bien servida (garpando religiosamente el cubierto) y festejábamos el cumpleaños.

Me crié con esa saludable costumbre cuando Liberti, Pardo y Kent.Y fui entusiasta comensal cuando Aragón, Santilli y Di Carlo.

Los 25 de mayo hacíamos a un lado las diferencias políticas y manducábamos juntos. Hace un cuarto de siglo abandonamos esa hermosa práctica.

En buena medida tuvo que ver la situación del país. Había gente que a raíz de la “Revolución de la Alegría” de la época no podía ponerse en gastos de cenas. Entonces se canceló el festejo.

Pero ¡qué lindo sería volver a esos tiempos!

De todos modos esta vez en vísperas del día del nacimiento del club la mayoría de las agrupaciones tuvieron la feliz iniciativa de reunirse y emitir un contundente documento de rechazo a “la incorporación EN EL FÚTBOL de las sociedades comerciales”.

Que de eso se trata. No sólo de preservar a River como entidad civil sino de IMPEDIR QUE ESA GENTE META SUS PEZUÑAS EN EL FÚTBOL ARGENTINO.

Muy bien por el doctor Lancioni que con su agrupación Tradicional fue el de la iniciativa. Por la nuestra firmó uno de sus vicepresidentes, Daniel Bravo, en ausencia del presidente Diego Quintás, circunstancialmente en el exterior.

El pronunciamiento tuvo lugar en la Sala de la Fiscalizadora, uno de los tantos lugares del club por los que tuve el privilegio de pasar. Hoy el organismo es conducido precisamente por el doctor Lancioni.

MUY BIEN POR QUIENES FUERON PROTAGONISTAS DEL HISTÓRICO PRONUNCIAMIENTO DE LA SALA DE LA FISCALIZADORA.

Fue el mejor regalo que le pudieron hacer a River Plate en el día de su cumpleaños.

OSVALDO RIGANTI
SOY DE RIVER DESDE EL TIEMPO DE LABRUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario