sábado, 21 de mayo de 2016

¿ Quién es el heredero ?


Un joven de 20 años, 1,85 metros y 79 kilos, con su buzo gris y el número 42 en la espalda, que Gallardo confirmó que, ante la salida de los dos arqueros con más experiencia -Chiarini también dejaría el club-, esn la prioridad principal para ser el heredero de Trapito.

Ello así a pesar de la danza de nombres que ya comenzó -suenan Franco Armani y el paraguayo Diego Barreto como posibles opciones-.

Toda una responsabilidad para Batalla, quien comenzó a jugar en River a los cinco años, cuando su familia, a pedido de él por su fanatismo por el club, lo llevó para realizar una prueba y que debutó en primera ante Patronato el 3 de abril del presente año

"Para mí es muy importante, es un orgullo muy grande que el técnico tenga la confianza que puso en mí. Estoy muy contento, vengo trabajando hace mucho. Lógicamente falta un tiempo largo para el próximo semestre, por eso tengo que prepararme física y mentalmente para poder rendir al máximo", explica el arquero de 20 años, nacido en Hurlingham, el 30 de abril de 1996.

"Hay una gran diferencia entre asumir el arco de River después de cualquier arquero, a hacerlo después de un ídolo como él. Es un honor y un orgullo haber sido su segundo y su tercer arquero durante mucho tiempo. Él es un ídolo, que dejó una marca muy grande en el club. Va a ser muy difícil y hay tiempos relativos de experiencia que no los tuve, como sí los tuvo él cuando llegó a River. Pero intentaré hacer lo mejor y trabajaré para ello", sostiene Batalla, quien estuvo en la mira de Real Madrid el año pasado y previamente había sido vinculado a varios equipos del fútbol europeo en los medios británicos.

1 comentario:

  1. Ayer el joven arquero Augusto Batalla tuvo un gran rendimiento tapando un par de pelotas complicadas y siempre atento para sanear los errores groseros de la defensa.

    En efecto no sólo salvó a Lollo sino a todo River mostrándose ahora con personalidad y exèriencia como para salir y ser zaguero afuera del área.

    El arquero salvó la valla del Millo en tres ocasiones determinantes. Dos de ellas fueron por errores de Lollo que le quiso pasar la pelota, pero dejó mano a mano al delantero tatengue, al que Batalla llegó a cortar justo a tiempo.

    También en esos cuarenta y cinco minutos iniciales, el arquero sacó una pelota espectacular tras un remate de media distancia que buscaba el ángulo superior.

    Es evidente que a medida que gana la experiencia que es necesaria para cualquier guardavalla se va afirmando en el puesto, mostrándose como un muy reemplazante de Trapito y confirmándose su elección como alternativa por parte de Gallardo.

    ResponderEliminar