miércoles, 22 de julio de 2015

El equipo del General Gallardo está listo para la batalla final

Con paso firme, buen fútbol y mucha convicción River Plate consiguió ayer merecidamente el pasaporte hacia las finales de la Copa Libertadores de América tras 90 minutos durísimos frente al local Guaraní de Asunción. 
Una multitud de 10.000 hinchas millonarios coparon la popular visitante del histórico estadio Defensores del Chaco en la capital de la República del Paraguay. Una fiesta que desde las tribunas se debia trasladar al campo de juego si es que el team de Marcelo Gallardo lograba mantener el status quo que le daba el 2-0 conseguido en el Monumental. No era fácil, enfrente estaba un Guarani que habia eliminado a Corinthians y a Racing de esta Copa y que de local siempre se hace fuerte. A fin de cuentas la cosa no estaba cerrada aún.
Si habiamos quedado más que conformes con los rendimientos de Mora y Alario en el partido de ida, en esta revancha jugada en Asunción las cosas fueron tambien muy buenas. Aunque la noche iba a deparar un debut que cambiaria la historia de un partido chivo.
River fue superior en el primer tiempo. Ganó la mitad de la cancha con la presión de Maidana y Kranevitter, a pesar de que estuvieron ausentes Ponzio (por amarillas) y un flojo partido de Lucho Gonzalez que desentonó. Muy util lo de Sanchez pivoteando y distribuyendo juego, el Pity Martinez se las arregló para embarullar a la defensa aurinegra y Mora intentaba ganar espacios libres. 

No hubo muchas situaciones de gol, pero River jugando con el tiempo a favor y el campo, logró hacerse de mejores chances. A los 17’ Mora tomó una asistencia en la puerta del area por derecha y remató para obligar a una tapada estupenda de Aguilar. A los 33’ el Pity tambien entrando al area por izquierda quiso clavarla en el angulo y la pelota paso silbando el poste del arco rival apenas desviado al segundo palo. 
Guarani no tuvo la presion necesaria para sacarnos la pelota en sectores clave, Fernandez y Santander con mas fuerza que futbol lograban empujar a River a ciertas precauciones. Faltando poco para terminar la etapa inicial J. Benitez remató a quemarropa de media distancia y exigió seriamente a Barovero. Pero en general faltó profundidad y mejor despliegue.
La segunda parte fue cabalmente distinta. Ya Guarani salió a quemar las naves y jugarsela dejando espacios en el fondo que River podia aprovechar. El Millo retrocedió equivocadamente unos metros para controlar el trámite pero no le fue bien en la práctica. Guaraní comenzó a llegar y con ciertos centros hallaba mal parada a la defensa millonaria. 
Sobre los 16’ llegó una grave desatención en el fondo de River: Centro de Benitez, cabezazo solo de Palau y la pelota que pega en el poste ante un Barovero que estaba resignado. Nadie capturo el rebote para rechazar, Santander – el mejor de los paraguas – la mandó otra vez al area chica y por el segundo palo entró a tocar solo a la red el número 11 Fernandez. Gol de Guaraní y 0-1 para River. Parecia que la olla hervia y Guarani se animó..

Otro desacople defensivo, De La Cruz que maniobró entre varios defensores de River cerca del area, apertura a Benitez por derecha, otro centro que llueve y Fernandez de cabeza la puso al segundo palo, menos mal que estaba Carlitos Sanchez para un cierre sobre la linea providencial. Lo peor habia pasado.
River reaccionó de la mano de Gallardo. A la cancha el esperado debut de Tabaré Viudez con el transfer recien llegado. A los 27 el uruguayo Mora tras pase de Viudez mandó un centro a la cabeza de Alario que la mandaba a guardar pero el gran arquero Aguilar la manoteo al corner por arriba. Se venia el empate de River. Habia espacios y Guarani comenzo a desesperarse regalando el fondo para la contra. Y llegó nomás. 
Si estabamos contentos con el debut del Flaco Alario en el Monumental ayer en Asunción eramos pocos y llegó Tabaré Viudez. Primero asistió a Cavenagui que llegó solo a definir contra el arquero guarani y le pegó al cuerpo exigido. 

Un minuto después a los 33’ vino lo mejor: Funes Mori le ganó de arriba en la mitad de la cancha a Santander y Tabaré Viudez recibió un despeje, levantó la vista y a la velocidad del rayo metió un pase de 20 metros con chanfle por encima de los defensores guaranies, entró el Flaco Alario a la carrera y ante la salida de Aguilar tiró la pelota en globo por encima del guardameta, el balon hizo un pique y se metió sobre la parte alta de la red. 

¡¡¡GOLAZO Y CLASIFICACIÓN !!

¿Quién podia creerlo? Dos recientes debutantes en River protagonistas de un gol clave que definia el pase a la final. El cierre del partido pudo ser un show. River pudo ganarlo de contra cuando el Cavegol habilitó a Sanchez pero Carlitos esta vez definió al cuerpo del arquero. Insistió Guarani con un remate de De La Cruz sobre el final bien contenido por Barovero. 
Hasta que llegó el epilogo. 

Julio Bascuñan pitó y marco el centro del campo. Entonces una montaña de abrazos y alegria llegó a ese puñado de jugadores que lograron el pase a la final y los gritos en la cabecera visitante del Defensores del Chaco se hicieron escuchar. El premio para los hinchas que acompañaron al Millo a Paraguay. 
Hay que felicitar a Guarani por la magnifica Copa que hizo y haber eliminado a Corinthians y a Racing lo cual no es poco.
River finalista de la Copa Libertadores de América. Espera rival: será Tigres o Inter, pero con grandes chances de pegar el grito que merece, el equipo del General Napoléon Gallardo se prepara para la Batalla Final. 
¡¡¡Vamos River Plate!!! 

por PABLO NOSTRADAMUS CARP

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El Muñeco es el bgran estratega de este River y tiene razón Pablo al llamarlo General NAPOLEON Gallardo

      Eliminar