domingo, 9 de agosto de 2015

River por la XVª Internacional



River en Japón por la 15ª Copa Internacional

Tiene razón Pablo Nostradamus: cuando señala que el Campeonato Sudamericano/Japonés, llamado oficialmente Copa Suruga Bank, es un torneo internacional oficial de fútbol que enfrenta anualmente a los campeones de la Copa J. League (Japón) y de la Copa Sudamericana del año anterior. El certamen es organizado por la Conmebol y la Asociación Japonesa de Fútbol desde el 2008.
Pablo CORRIGE el grave error de Mr. Clipping que, siguiendo a Infobae, afirma que la Suruga Bank Cup no está catalogada como oficial ya que no está homologado por la FIFA  y así sigue aclarando:

Debe aceptarse con rigor de objetividad que la Copa Suruga Bank ES OFICIAL. Dicha competición es fruto de un convenio entre la CONMEBOL y la J.LEAGUE de Japón por el cual se enfrentan el campeón de la Copa Sudamericana frente al ganador de la Copa J.League nipona. 

En la página web oficial de la Conmebol se lee textualmente:

“La Copa Suruga Bank es un torneo internacional oficial de fútbol que enfrenta anualmente a los campeones de la Copa J. League y de la Copa Sudamericana del año anterior.

"Es organizada por la Asociación Japonesa de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol, instituciones que formalizaron este acuerdo con el propósito de competir anualmente.

"Las últimas ediciones (2012 y 2013), ganaron los japoneses, una cifra ascendente en el contexto del fútbol mundial.Se disputa en territorio japonés, en el estadio del club campeón de la Copa J. League.

"Surgió como un lazo entre la Conmebol y la JFA en 2008, año en que se disputó la temporada inaugural entre el Gamba Osaka y Arsenal de Sarandí, siendo este último el primer campeón.

La  Conmebol y la Asociación Japonesa de Fútbol, mantienen estrechas relaciones. La alianza continua en el tiempo y la disputa de esta Copa Suruga, es una muestra del vínculo existente”.

Los Campeones: 
2008 ARSENAL (ARGENTINA)
2009 INTERNACIONAL (BRASIL)
2010 FC TOKYO (JAPÓN)
2011 JÚBILO IWATA (JAPÓN)
2012 KASHIMA ANTLERS (JAPÓN)
2013 KASHIMA ANTLERS (JAPÓN)
2014 KASHIWA REYSOL (JAPÓN) 

Cabe aclarar entronces que no es válido afirmar la “no oficialidad” por el hecho de que no cuente con homologación por parte de FIFA, ya que es suficiente con que sea organizada por una Confederación y sea regida por esta. 

La FIFA no asume injerencia en los torneos continentales que se organizan. De hecho la Copa Intercontinental no era organizada por la FIFA sino por un convenio entre la CONMEBOL y la UEFA. La FIFA considera oficial por antonomasia todos los torneos y competencias que las confederaciones afiliadas organicen, asi como tambien las que sean disputadas por cada asociacion nacional. 

Es por eso que River Plate tiene entonces 14 titulos internacionales: 

Cup Tie Competition 1914, Copa Aldao 1936, Copa Aldao 1937, Copa Aldao 1941, Copa Aldao 1945, Copa Aldao 1947, Copa Libertadores 1986, Copa Intercontinental Europeo-Sudamericana 1986, Copa Interamericana 1987, Copa Libertadores 1996, Supercopa Sudamericana 1997, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015 y Copa Libertadores 2015. 

La Copa Aldao Rioplatense fue bi-nacional y está registrada en Memorias y Balances de AFA correspondientes a los años en que se jugó.

por PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario