miércoles, 21 de febrero de 2018

¿Se puede ser riverplatense y macrista al mismo tiempo?

En River Guilligan no es una Isla 
  Renunció el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan luego de la revelación de que tenía 1,2 millón de dólares en una cuenta offshore que no había declarado. El Gobierno intentó justificarlo, pero ayer fue denunciado penalmente y debió presentar su dimisión en un escueto escrito de seis líneas.

Asimismo resulta que el ahora afamado funcionario había sido designado por Fernando de Andreis, Secretario general de la Presidencia de la Nación, hombre del riñón macrista y participante desde el 2013 de la vida política riverplatense llegando incluso a aspirar a la presidencia de la entidad y finalmente integrando la Asamblea donofrista en representación de la agrupación de Jorge Brito.

A pesar de sus declamadas convicciones, este personaje, no tuvo reparos en encabezar con Diego Abad, a la sazón titular de la AFIP, la falsa denuncia contra River Plate afirmando que nuestro club era deudor, en rigor de verdad los malidicentes dijeron el mayor deudor, del ente de recaudación nacional.

Lo llamativo es que Guilligano- sin ninguna trayectoria institucional en River- ocupa actualmente - a èdido de sus mentores políticos - la vocalía titular 10º de la Comisión Directiva elegida en Diciembre del 2017 encabezada por D´Omofrio.

  Pero no se agotan en eso las vinculaciones de Gilligan con River, ya que el ser descubierto por la presensa internacional, se defendió arguyendo que ese dinero no le pertenecía a él sino nada menos que a Paco Casal, el eterno zar del fútbol uruguayo, ligado societariamente al manager millonario Enzo Francescoli.

Obviamente que no se agotan allí las vinculaciones de una gran parte de la dirigencia de River con el partido oficial. 

Por ejemplo Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli, pidió mesura al pueblo riverplatense argumentando que "River tiene que dejar de lado los fantasmas y poner lo que tiene que poner dentro de la cancha"-

Santilli además infelizmente sostuvo que "No hay que victimizarse ... hay que sacarse los fantasmas".

Ahora bien es de destacar que el hermano de Diego es Darío Santilli, actual Prosecretario de la CD de River,  repudió los insultos a Macri en el Monumental y a su vez restó importancia al encuentrodel presidente con Guillermo Barros Schelotto agregando que "La frase de Gallardo no ayuda".

Está claro que Diaz Guilligan no es una isla en River Plate.
Por el contrario está unido por fuertes lazos a la actual conducción, así como gran parte de la dirigencia oficialista.

Ellos evidencian ir por todo contra la ididiosincrasia del fútbol argentino queriendo convertir a los clubes en sociedades anónimas, luego de endeudarlos y de malgastar los fondos del prode "online" pergeñado a la medida de Angelici.

 Pero todos con falso candor esconden el propósito motivacional del presidente de la Nación que es ir contra nuestro River Plate.
Es que hasta se mantendría firme el "sueño" de Macri de lograr la demolición del Monumental, para construir un Estadio Único en la Ciudad, que sería la sede principal del Mundial 2030. 

Es ahí que se vuelve a la pregunta inicial
¿Se puede ser riverplatense y macrista al mismo tiempo? 

jueves, 15 de febrero de 2018

Mora, un premio a la voluntad, el coraje y el optimismo

Rodrigo Mora, un ejemplo de esfuerzo y de nunca hay que bajar los brazos. 
Morita y la nueva camiseta alternativa 
   
Mora, un premio a la voluntad, el coraje y el optimismo

Varios barajaron la chance de que Mora no iba a poder volver a jugar al fútbol. Pero él nunca lo pensó. Jamás se le cruzó por la cabeza. Y con un optimismo admirable y una voluntad digna de un guerrero, el uruguayo logró volver a las canchas.

Tuvo unos minutos frente a Huracán y Lanús, volvió a pisar el césped del Monumental en el segundo tiempo contra Olimpo, y ahora tendrá la chance de ser titular luego de casi 300 días. 


Sí, el último partido que Morita arrancó desde el inicio fue el 11 de mayo del 2017 en el empate 1 a 1 con Emelec en el Monumental por la Copa Libertadores. 285 días después, Gallardo vuelve a confiar en el delantero para reemplazar a Scocco.

¡¡¡ Es el gladiador uruguayo !!!

martes, 6 de febrero de 2018

ESTÁ EN SU ADN: TODOS ELLOS SON

... LOS CAMPEONES DE LA MENTIRA 

Las polémicas frases de un dirigente de Boca contra River: "Somos el único grande"
Christian Gribaudo, secretario general del “Xeneize”, negó supuestas ayudas arbitrales. “Tal vez tengan que tener la vara más alta, no la guardia más alta”, esbozó

"Macri, Angelici y Tapia nos hacen tener la guardia alta", fue la frase que esbozó Marcelo Gallardo y que provocó una nueva grieta dentro del fútbol argentino. Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, se mostró en la misma sintonía que el entrenador y afirmó que "no veo una mano negra, pero hay que tener la guardia alta".

Christian Gribaudo, secretario general de Boca, recogió el guante. Pese a lo acontecido en el duelo ante San Lorenzo, en el que Matías Lammens y Matías Caruzzo se quejaron de la actuación de Silvio Trucco, el dirigente negó que los árbitros favorecen al Xeneize.

"Nosotros no somos favorecidos, al contrario, ante la duda y por la presión, muchos árbitros están limitados. No hay que engancharse, hay que jugar y ganar jugando", afirmó el mandatario en diálogo con El Crack Deportivo. Y agregó: "Quieren hablar de Boca porque somos los más grandes".

Ante la ola de críticas que recibió el conjunto de La Ribera en el último tiempo, Gribaudo no dudó en afirmar: "Somos el único grande y hablar de Boca siempre es bueno. Sabemos que somos el mejor equipo, nuestros hinchas lo saben y el rival también lo sabe. Nosotros estamos enfocados y los demás deberían hacer lo mismo para poder competir con nosotros".

"No somos el club más grande sólo porque tenemos más gente, competimos económicamente con equipos de Europa. A muchos les molesta, tal vez tengan que tener la vara más alta, no la guardia más alta, para trabajar en sus clubes como se trabaja en Boca", aseguró el dirigente, apuntando a la frase que inmortalizó Marcelo Gallardo y el Mundo River.

Para cerrar, le envió un mensaje al entrenador y dirigentes del Millonario: "Quieren que esto influya en la Supercopa. Están poniendo un tema donde no lo tienen que poner, que jueguen a la pelota y ganen jugando al fútbol".

por INFOBAE 

domingo, 4 de febrero de 2018

La noche mágica de Nacho Scocco


 Ganar como objetivo 
por El patadura Observador

En ventas, hay varias formas de llegar a un objetivo. Están los metódicos que aplican un plan a la perfección que suele llevarlos al éxito. Otros en cambio, meten una o dos operaciones rimbombantes y luego regulan y van haciendo otras más chicas. 

Un tercer grupo está formado por aquellos ejecutivos de cuenta que hasta el último minuto del último día del mes no saben si van a llegar o no. Generalmente son vendedores que hacen todo “a pulmón” y van por la vida sin planes ni proyectos. 
 Sólo esperan tener la inspiración suficiente para lograr las ventas que necesitan.

Cuando uno ve jugar a River no sabe muy bien qué método va a usar para ganar el partido. Se supone que Marcelo Gallardo y su equipo técnico son gente capaz de planificar un encuentro, tratando de explotar tanto las fortalezas propias como las debilidades del rival. Pero esto no se ve en la cancha. 

Hay muchas cosas que parecen más improvisadas que sacadas de un plan maestro.
Entonces pasamos a creer que la Banda se ubica en el grupo de los que dan una o dos estocadas y luego se defienden con la tenencia de la pelota. Pero esto tampoco es cierto. El pasado reciente nos demuestra que perdimos partidos que creíamos tener en el buche.

Es así que los hechos nos demuestran que somos hinchas de un equipo imprevisible. Siempre juegan a ganar, pero nunca se sabe si lo van a lograr. No importa si enfrente está el puntero o el último porque todos los rivales se hacen difíciles. Y eso que estamos jugando un torneo en el que sobran varios equipos.

Lo visto ayer es una muestra de lo que digo. Olimpo no tiene nada y es consciente de eso. Entonces se paró de contraataque y trató de pegar en la primera jugada de cada tiempo. Si no hubiera atajado Armani, probablemente se podrían haber llevado algún punto del Monumental.

River, en cambio, se volvió a sentir incómodo con el protagonismo del partido. Depende demasiado de las inspiraciones personales y carece de un funcionamiento aceitado. Ayer Nacho Scocco se disfrazó de megaestrella mundial e hizo arte. Si no, nos hubiéramos ido con un patético cero a cero.
Sirven los tres puntos. Sirve la semana tranquila. Y sirve el golazo que va a ser tema de conversación 
en todos los medios. 

Pero el DT debe pensar más allá. ¿Qué va a hacer con Nacho Fernández que viene de capa caída hace varios partidos? ¿Y con Enzo Pérez que no encuentra su lugar en la cancha y se superpone con sus compañeros? ¿Cómo va a hacer para que el equipo cree situaciones de gol el día que el rival se meta atrás y ni Nacho, ni Pity estén inspirados?

Si bien van recién dos partidos oficiales en el año, todavía no se ve el trabajo de la pretemporada. Y cada vez falta menos para el partido con Boca. Encuentro que, por otra parte, definirá una copa. 

Y por lo menos a mí me gustaría llegar a ese partido con un plan y sabiendo qué voy a hacer para lograr mi objetivo. Si después, por esas cosas del fútbol, el plan falla recién ahí le prendería una vela a los distintos para que ganen el partido. Hacerlo al revés, podría ser peligroso y salirnos muy caro.

jueves, 1 de febrero de 2018

Resultados que preocupan. Tabla de posiciones

Números que preocupan:
 Las semejanzas entre este River y el que salió último en 2008

Cuesta verlo ahí. De por sí ya es raro mirar la tabla y tener que bajar la mirada para encontrar a un River que sólo sumó 15 unidades en 13 partidos y navega en la intrascendencia en la actual Superliga.

La última derrota ante Huracán en Parque Patricios (y los posteriores resultados de la fecha 13) dejaron a River en la 20º posición, con una campaña que acumula 4 triunfos, 3 empates y 6 derrotas.

Su participación en la Copa Libertadores del año pasado y también el título obtenido en la Copa Argentina le terminaron saliendo bastante caro a los de Marcelo Gallardo, que en algunos partidos del torneo local decidió reservar jugadores para dichos compromisos y los resultados no fueron los esperados.

Lo cierto es que lo atípico de ver a River en esa posición hace inevitable que comiencen a surgir las siempre odiosas comparaciones. Y esta campaña sólo invita a recordar a aquellas que llevaron al Millonario al único descenso de su historia en 2011.

De hecho, la más recordada de ellas es el último puesto obtenido por el equipo que en ese entonces dirigía Diego Simeone en el Apertura 2008, el comienzo del fin. En ese torneo, a esta altura, River tenía 9 puntos, apenas cuatro menos que ahora.

Pero quizás lo más curioso es que, si los torneos argentinos no hubieran sufrido la revolucionaria inclusión de 10 equipos, hecho que se dio a fines de 2014 y del que lentamente ya están dando marcha atrás, River hoy estaría último en la tabla.

Es cierto que todavía falta y que la tendencia se puede revertir, aunque este presente tiene en vilo a los hinchas de River, que no quieren que la historia se repita. Por lo pronto, el próximo sábado, ante Olimpo de Bahía Blanca, el Millonario tiene la chance de comenzar a dar vuelta la rueda.

¿Podrá?
Minuto Uno
TABLA DE POSICIONES
1 Boca Juniors
33
2 San Lorenzo
27
3 Unión
25
4 Talleres
24
5 Huracán
24
6 Belgrano
23
7 Independiente
22
8 Argentinos Juniors
20
9 Colón
20
10 Godoy Cruz
20
11 Estudiantes
20
12 San Martín (SJ)
20
13 Atlético Tucumán
19
14 Banfield
18
15 Def. y Justicia
18
16 Vélez
17
17 Racing Club
16
18 Patronato
16
19 Gimnasia
16
20 River Plate
15
21 R. Central
14
22 Lanús
14
23 Newell`s (1)
13
24 Temperley
12
25 Chacarita
9
26 Olimpo
9
27 Tigre
8
28 Arsenal
5
(1) Se le descuentan 3 puntos. //