jueves, 30 de julio de 2015

El gran estratega



Que el fútbol venga después
La Copa Libertadores es así. Sangre, sudor y lágrimas. Es un torneo difícil porque antes que el fútbol vienen otros factores que parecerían ser más importantes: el clima, la localía, el entorno, lo psicológico, el orden táctico…Marcelo Gallardo preparó un equipo para sortear esas variables. El fútbol vino después.
En un partido sufrido pero que por momentos La Banda supo controlar, River se llevó un 0 a 0 ante Tigres de Monterrey por la primera final de la Copa Libertadores.
Hay una escuela que sostiene que los partidos de Copa se juegan así. Donde hay que priorizar el ímpetu por sobre la técnica, la fuerza por sobre la calidad. River, una vez más, volvió a ser puro carácter.
River fue Maidana y Maidana fue River. Si bien en toda Copa Libertadores la cuota de suerte también tiene que aparecer en jugadas providenciales donde la pelota se niega a entrar, también el Millonario supo mantener a Tigres lejos de su arco. Maidana fue más que una muralla. Redujo al Gran Gignac en los 90 minutos y fue la bandera de la solidez en defensa.
¿En ataque? Poco y nada. La pelota pudo haber entrado, de la misma forma que Tigres también pudo haber convertido. La fortuna decidió que el partido terminara en ¨tablas¨.
El desgaste de River fue altísimo porque luchó contra el calor, las horas de vuelo y los millones de euros que gastó Tigres en sus figuras.
Los de Ñunez resistieron el golpe pero ¿a qué precio? Mora y Viudez salieron con síntomas de desgarro. Ponzio salió exhausto y Sánchez pareció jugar en una pierna hasta el final. Mercado quedó afuera de la vuelta.
El árbitro Arias, de muy flojo partido, también fue responsable de sobrecargar al equipo. Su condecendencia con el público local fue alevosa. Arias se consagró como el mejor defensor de Tigres al marcar sistemática y escandalósamente faltas en ataque a Alario y Mora.
Es verdad que hoy River puede amanecer diezmado de cara al partido final. Es verdad que las principales figuras de este River Copero se pierdan los últimos 90.
Pero el resultado es promisorio e invita a soñar. Tigres es un gran equipo que se encontrará con un Monumental hecho un verdadero infierno. Los intérpretes no interesan de eso se encargará Napoleón: La Copa está demasiado cerca como para dejarla escapar.

miércoles, 22 de julio de 2015

El equipo del General Gallardo está listo para la batalla final

Con paso firme, buen fútbol y mucha convicción River Plate consiguió ayer merecidamente el pasaporte hacia las finales de la Copa Libertadores de América tras 90 minutos durísimos frente al local Guaraní de Asunción. 
Una multitud de 10.000 hinchas millonarios coparon la popular visitante del histórico estadio Defensores del Chaco en la capital de la República del Paraguay. Una fiesta que desde las tribunas se debia trasladar al campo de juego si es que el team de Marcelo Gallardo lograba mantener el status quo que le daba el 2-0 conseguido en el Monumental. No era fácil, enfrente estaba un Guarani que habia eliminado a Corinthians y a Racing de esta Copa y que de local siempre se hace fuerte. A fin de cuentas la cosa no estaba cerrada aún.
Si habiamos quedado más que conformes con los rendimientos de Mora y Alario en el partido de ida, en esta revancha jugada en Asunción las cosas fueron tambien muy buenas. Aunque la noche iba a deparar un debut que cambiaria la historia de un partido chivo.
River fue superior en el primer tiempo. Ganó la mitad de la cancha con la presión de Maidana y Kranevitter, a pesar de que estuvieron ausentes Ponzio (por amarillas) y un flojo partido de Lucho Gonzalez que desentonó. Muy util lo de Sanchez pivoteando y distribuyendo juego, el Pity Martinez se las arregló para embarullar a la defensa aurinegra y Mora intentaba ganar espacios libres. 

No hubo muchas situaciones de gol, pero River jugando con el tiempo a favor y el campo, logró hacerse de mejores chances. A los 17’ Mora tomó una asistencia en la puerta del area por derecha y remató para obligar a una tapada estupenda de Aguilar. A los 33’ el Pity tambien entrando al area por izquierda quiso clavarla en el angulo y la pelota paso silbando el poste del arco rival apenas desviado al segundo palo. 
Guarani no tuvo la presion necesaria para sacarnos la pelota en sectores clave, Fernandez y Santander con mas fuerza que futbol lograban empujar a River a ciertas precauciones. Faltando poco para terminar la etapa inicial J. Benitez remató a quemarropa de media distancia y exigió seriamente a Barovero. Pero en general faltó profundidad y mejor despliegue.
La segunda parte fue cabalmente distinta. Ya Guarani salió a quemar las naves y jugarsela dejando espacios en el fondo que River podia aprovechar. El Millo retrocedió equivocadamente unos metros para controlar el trámite pero no le fue bien en la práctica. Guaraní comenzó a llegar y con ciertos centros hallaba mal parada a la defensa millonaria. 
Sobre los 16’ llegó una grave desatención en el fondo de River: Centro de Benitez, cabezazo solo de Palau y la pelota que pega en el poste ante un Barovero que estaba resignado. Nadie capturo el rebote para rechazar, Santander – el mejor de los paraguas – la mandó otra vez al area chica y por el segundo palo entró a tocar solo a la red el número 11 Fernandez. Gol de Guaraní y 0-1 para River. Parecia que la olla hervia y Guarani se animó..

Otro desacople defensivo, De La Cruz que maniobró entre varios defensores de River cerca del area, apertura a Benitez por derecha, otro centro que llueve y Fernandez de cabeza la puso al segundo palo, menos mal que estaba Carlitos Sanchez para un cierre sobre la linea providencial. Lo peor habia pasado.
River reaccionó de la mano de Gallardo. A la cancha el esperado debut de Tabaré Viudez con el transfer recien llegado. A los 27 el uruguayo Mora tras pase de Viudez mandó un centro a la cabeza de Alario que la mandaba a guardar pero el gran arquero Aguilar la manoteo al corner por arriba. Se venia el empate de River. Habia espacios y Guarani comenzo a desesperarse regalando el fondo para la contra. Y llegó nomás. 
Si estabamos contentos con el debut del Flaco Alario en el Monumental ayer en Asunción eramos pocos y llegó Tabaré Viudez. Primero asistió a Cavenagui que llegó solo a definir contra el arquero guarani y le pegó al cuerpo exigido. 

Un minuto después a los 33’ vino lo mejor: Funes Mori le ganó de arriba en la mitad de la cancha a Santander y Tabaré Viudez recibió un despeje, levantó la vista y a la velocidad del rayo metió un pase de 20 metros con chanfle por encima de los defensores guaranies, entró el Flaco Alario a la carrera y ante la salida de Aguilar tiró la pelota en globo por encima del guardameta, el balon hizo un pique y se metió sobre la parte alta de la red. 

¡¡¡GOLAZO Y CLASIFICACIÓN !!

¿Quién podia creerlo? Dos recientes debutantes en River protagonistas de un gol clave que definia el pase a la final. El cierre del partido pudo ser un show. River pudo ganarlo de contra cuando el Cavegol habilitó a Sanchez pero Carlitos esta vez definió al cuerpo del arquero. Insistió Guarani con un remate de De La Cruz sobre el final bien contenido por Barovero. 
Hasta que llegó el epilogo. 

Julio Bascuñan pitó y marco el centro del campo. Entonces una montaña de abrazos y alegria llegó a ese puñado de jugadores que lograron el pase a la final y los gritos en la cabecera visitante del Defensores del Chaco se hicieron escuchar. El premio para los hinchas que acompañaron al Millo a Paraguay. 
Hay que felicitar a Guarani por la magnifica Copa que hizo y haber eliminado a Corinthians y a Racing lo cual no es poco.
River finalista de la Copa Libertadores de América. Espera rival: será Tigres o Inter, pero con grandes chances de pegar el grito que merece, el equipo del General Napoléon Gallardo se prepara para la Batalla Final. 
¡¡¡Vamos River Plate!!! 

por PABLO NOSTRADAMUS CARP

lunes, 20 de julio de 2015

River en Asunción no está solo y espera

El vuelo que trasladó a la delegación riverplatense hasta Asunción partió a las 21 hs desde Aeroparque y aterrizó en Paraguay a las 23 hs.

 Desde allí salió rumbo al Hotel Yacht & Golf Club (foto) donde se hospedará durante toda su estadía en el país vecino.
 Clickeá acá para conocer el Hotel Yacht & Golf Club

 Ya desde el aterrizaje en la capital paraguaya, recibió el aliento de una importante  cantidad de simpatizantes millonarios encabezados por la Filial Asunción, que cantaron presente en el mismísimo aeropuerto..


sábado, 18 de julio de 2015

Del viejo y glorioso semillero millonario

 De los 18 jugadores de River convocados a para viajar hoy a Rafaela 15 son nacidos en el viejo y glorioso semillero millonario Sólo Chiarini, Ponzio y Mayada no lo son De los juveniles convocados por Gallardo cuatro aún no debutaron en Primera: Abel Casquete, Lautaro Arellano, Nicolás Godoy y Pablo Carreras



Casquete es un delantero ecuatoriano, Arellano es volante central e hizo la pretemporada con el plantel profesional, Godoy se desempaña como mediocampista por izquierda y Carreras es el lateral derecho de la Reserva.

Otro de los pibes incorporados a la delegación de la primera división es Franco López, quien ya jugó dos encuentros al final del semestre pasado.




De los convocados habá un debut absoluto en el once inicial: Pablo Carreras - nacido el 3 de marzo de 1995 en Rosario - que actualmente se desempeña como lateral derecho en la Reserva del millonario.

El juvenil tiene trayectoria internacional ya que fue convocado para disputar el Sudamericano Sub-17 de 2011, donde disputó 8 de los 9 partidos de Argentina, jugando 5 como titular, de los cuales 4 de ellos fueron por la fase final. Debido al tercer puesto logrado en el Sudamericano, la albiceleste logró clasificar al Mundial de México donde, Carreras llegó a jugar frente a Francia, Jamaica e Inglaterra.

Por otra parte también formó parte de la selección Sub-20 con vistas al Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2015,2 aunque terminó siendo desafectado, por Humberto Grondona, en los dias previos al comienzo del torneo.

domingo, 12 de julio de 2015

Hijos de River


 Ante Temperley ayer River presentó un equipo con nueve jugadores titulares surgidos del  glorioso semillero riverplatense

 Las únicas excepciones fueron Julio Chiarini y Camilo Mayada.
 
Losrestantes futbolistas  elegidos por Marcelo Gallardo tiene un punto en común: el nacimiento futbolístico en las entrañas del club, incluidos quienes tuvieron pasos por el exterior luego de haberse ido.

 Augusto Solari, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Leandro Vega, Matías Kranevitter, Lucas Boyé, Sebastián Driussi, Javier Saviola y Fernando Cavenaghi.

viernes, 10 de julio de 2015

¡ Bienvenidos !


Conejo y Lucho no nos hemos olvidado de sus logros con la roja y blanca
¡ Bienvenidos !

domingo, 5 de julio de 2015

Masche: No te vayas nunca, sos imprescindible


#GraciasMascherano

Visiblemente dolido por la derrota, deslizó la posibilidad de retiro de la Selección, luego de haber perdido por tercera vez una final de Copa América que se suma a lo sucedido en el último Mundial frente a Alemania en el encuentro decisivo. “En lo personal, no le encuentro manera de describirlo. Es lo que toca. ¡Qué se le va a hacer! Quizás soy yo. Ojalá que en el futuro Argentina pueda ganar, qué sé yo”, dijo con los ojos llorosos.

“Otra vez nos vuelve a faltar esa cuota de suerte que se necesita en las finales. ¿Es un karma? No lo sé. Queda muy lejos todo. Soy uno de los más grandes, de los que lleva más tiempo y habrá que hacerse cargo de lo que venga”, añadió el futbolista de 31 años, poniendo interrogantes al futuro. 

“No le encuentro explicación. Lo hablábamos con Carlitos, tres finales de Copa América y las hemos perdido las tres. En mi caso jugué las tres. Tanto en la primera, la de 2004, como ésta estuvimos muy cerca. Demasiado cerca. Veníamos de un golpe muy duro de hace un año y, bueno, acá estamos para poner la cara y recibir lo que tengamos que recibir”, dijo el capitán sin cinta del equipo. “Si no lo puede conseguir uno, me da vuelta por la cabeza que venga otro en mi lugar”, continuó.

“No me culpo, el fútbol es así. Pero si me decís que busque una respuesta no la encuentro. Lamentablemente quisiera disfrutar con esta camiseta como nadie y me toca sufrir”, agregó y consideró que hicieron “una muy buena Copa América. Con momentos muy buenos y otros no tanto, pero hemos jugado una final de visitante y el equipo ha estado a la altura de las circunstancias. El rival también juega y nos ha presionado, aunque en todo momento llevamos el partido para el lado que queríamos”, 

A pesar de la impotencia, Mascherano le agradeció a la gente por “haber creído como lo hicieron hace un año. Lamentablemente no le hemos podido dar la alegría que nosotros también queríamos. Es una tortura sinceramente. Una tristeza muy grande, sobre todo para nosotros que venimos haciendo las cosas creo que realmente muy bien y no nos cae nada”.

Además, mencionó que Lionel Messi “estaba destruido” y que era un día “para no pensar en el futuro”. Luego de una temporada larga y exitosa en España, que contrasta con una nueva decepción con la Selección, el ex jugador de River remarcó que “hay que irse de vacaciones y esperar a que cicatrice”.


No te vayas nunca, sos imprescindible

viernes, 3 de julio de 2015

La pulseada por el Juez

LA PULSEADA POR EL JUEZ

por Claudio Mauri en La Nación

A Miguel Scime le tocó asumir en la Comisión Arbitral de la Conmebol de apuro, en circunstancias apremiantes, y lo primero que hizo fue ser expeditivo en la designación del árbitro de la final entre la Argentina y Chile. Nada de dilaciones y confusiones, como las que precedieron a los jueces nominados para las semifinales. Cada país tenía a su candidato para dirigir en el estadio Nacional, pero finalmente se optó por una tercera vía, una alternativa de consenso: el colombiano Wilmar Roldán.

Detrás de la noticia quedó una historia. La Conmebol está en una situación de descomposición y desprestigio, con tres de sus dirigentes presos en Zurich desde que el FBI y la Fiscalía de los Estados Unidos destaparon toda una trama de corrupción y sobornos. Uno de sus últimos coletazos fue la remoción del argentino Abel Gnecco de la Comisión Arbitral por escuchas telefónicas en las que está sospechado de irregularidades en la designación de un árbitro para el partido Corinthians-Boca por la Copa Libertadores 2013. Inmediatamente fue reemplazado por Scime, convocado de urgencia por Luis Segura, presidente de la AFA.

En este contexto, una fuente oficial describió como un "descalabro" a la Comisión Arbitral, donde hay una crisis de autoridad y se carece de un proceso debido en la toma de decisiones Desde la Argentina y Chile le hicieron conocer a la Comisión cuál era el preferido de cada uno, y al margen estaba la posibilidad de un tercero, que era una solución intermedia. Desde la dirigencia local se presionó para que la elección recayera sobre el ecuatoriano Carlos Vera, quien para los ojos argentinos podía tener un estilo "localista".

No era confiable. Vera aún no dirigió a Chile durante la copa y fue protagonista de un hecho desprolijo y confuso. El último domingo fue anunciado para la semifinal Argentina-Paraguay; incluso, empleados de la Conmebol lo habían informado en Twitter, pero sorpresivamente fue cambiado a los pocos minutos por el brasileño Sandro Ricci, que traía sobre sus espaldas el escándalo Jara-Cavani, lo cual despertó cierto recelo en la delegación argentina.

Ricci cumplió anteanoche una actuación correcta en un partido sin mayores polémicas, en el que la Argentina esquivó el riesgo de una segunda amonestación para Messi, Mascherano y Agüero, quienes en ese caso habrían quedado afuera de la final.

La propuesta argentina pasó por el uruguayo Andrés Cunha, el árbitro con mejor puntaje y desempeño durante el torneo. Es toda una revelación, ya que ingresó a último momento en la lista en reemplazo de su compatriota Darío Ubriaco, que sufrió una lesión. Cunha no dirigió a nuestro seleccionado, pero sí lo hizo con Chile, en el 5-0 a Bolivia, en el partido que cerró la etapa clasificatoria.

Desde el campamento local impugnaron a Cunha por todos los resquemores que quedaron con Uruguay tras el incidente entre Jara y Cavani, que fue expulsado al reaccionar levemente por una provocación física que fue una bajeza humana. Desde esa noche por los cuartos de final, Chile y Uruguay quedaron enfrentados en un sinfín de acusaciones, dejando a un lado la autocrítica y refregándose el uno al otro el historial de actitudes antirreglamentarias.

Como ninguno logró imponer a su candidato, la tercera vía fue el colombiano Wilmar Roldán, referí en el debut 2 a 2 de la Argentina ante Paraguay. Ese día sancionó un penal de Samudio a Sergio Agüero. Una de las frases que quedarán grabadas de esta copa es la que el árbitro mexicano García Orozco le dijo a Messi como respuesta a su inquietud de por qué no cobraba todos los foules en el encuentro contra Colombia: "Esto es América". Y así está la Conmebol.