lunes, 28 de diciembre de 2015

El abandono hace al ADN bosteril

Ellos son así desde siempre, es su naturaleza.
Cuando están perdiendo los bosteros abandonan desde siempre
Extracto de "El fútbol a sol y sombra" por Eduardo Galeano


4 comentarios:

  1. 15 de Diciembre de 1912, el primer superclásico amistoso de la Historia, RIVER 1 - Boca 1, Estadio: River (Dársena Sud) Incidencias: Los Jugadores de Boca Juniors se retiraron del campo a los 80 minutos, en disconformidad con los fallos del árbitro.

    De Daniel Had

    ResponderEliminar
  2. Cuando hay algo q te identifica, q describe como fueron tus inicios,tu formacion. Cuando sistematicamente a lo largo d tu vida repetis, consciente o inconscientemente las cosas q te marcaron desde practicamente tu nacimiento. Cuando urgas en tu historia y descubris q hay cosas q no superaste ni superaras jamas.Ahi,recien ahi te das cuenta q el problema existe y q nunca te sobrepondras. Entonces determinas q lo mejor, es asumir el defecto y convivir con el tratando d aprovecharlo y sacar ventaja. Es una d las explicaciones al asunto q Boca lleva en su ADN: EL ABANDONO ocurrido en 1939.

    Por Eduardo Bertier

    ResponderEliminar
  3. La esencia de las patadas, el juego sucio y caradura, los reclamos de lloron y los abandonos intactos.
    Que sigan así, que nunca quieran imitar nuestra exigencia.
    del Negro Ibañez

    ResponderEliminar
  4. OTRA VEZ POR ABANDONO

    La impunidad que rodea a Boca viene de larga data. Y hoy volvió a exteriorizarse. Salieron a pegar a mansalva, contando con la benevolencia del juez, un tipo que increiblemente sigue pisando canchas argentinas y arbitrando superclásicos.

    Viene de larga data la impunidad de Boca, digo. Y por particulares y conocidas circunstancias se ha acentuado. Las revelaciones sobre escandalosos arbitrajes, sobre manejos en determinadas esferas saltan como el pus.

    Lógicamente a veces tienen que simular un poco. No pueden meternos la pelota directamente adentro del arco con la mano. Entonces vuelven a pasos similares a los del bochorno en la Boca cuando la firme actitud de D´Onofrio.

    Hoy volvieron a abandonar. Con lo que hicieron en el mano y con tintes más descarados en el complemento desnaturalizaron por completo el partido.

    Gozamos la satisfacción de un triunfo sobre el rival de todas las horas.

    River tiene muchas cosas que resolver. Muchísimas, tal vez. Hoy funcionó futbolísticamente fundamentalmente cuando se encontraron Lucho y Piscu.

    River es otra cosa y busca lo suyo por otro camino. Boca no es modelo de nada. "Peste nacional" decía Dante Panzeri en 1976 en "Satiricón": Hoy el cuadro es mucho más grave.

    ¿Necesidad de rectificaciones y modificaciones en lo futbolístico? Ni dudarlo.

    PERO TAMBIÉN NECESIDAD DE ESTAR CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS EN UN FÚTBOL QUE A TENOR DE ACONTECIMIENTOS QUE SE VIENEN DANDO CADA VEZ SE DESNATURALIZA MÁS.

    Les ganamos dentro de lo que se pudo. Otra vez por virtual abandono.Y eso les duele.

    OSVALDO "POCHO" RIGANTI

    ResponderEliminar