lunes, 21 de diciembre de 2015

EL HINCHA DE RIVER FUE CAMPEÓN MUNDIAL EN JAPÓN


El evento de cierre para la Copa Mundial de Clubes enfrentaba al Campeón de la Copa Libertadores frente a un Barcelona Fc que es actualmente el mejor equipo del planeta y reconocido en todas las latitudes donde se respire fútbol. Amplio favorito y candidato previsible a quedarse con el trofeo desde su supremacía deportiva, sus craks de talla internacional y los años de continuidad que llevan varios integrantes de su plantel en eso de arrasar circunstanciales adversarios en el Viejo Continente y cosechar titulos. 


No hay rivales hoy para el Barcelona Fc de España. No fue rival el Bayer Munich, no fue rival la Juventus, no fue rival el Real Madrid en todo el 2015.

Es por eso que el hincha de River debe guardar en su corazón todo lo que su maravillosa gente que viajó desde distintos sectores del mundo a Japón produjo como revolución social en La Tierra del Sol Naciente. Más de 20.000 hinchas que coparon Osaka, Tokio y Yokohama dieron muestras cabales con sus banderazos históricos, los cortes de Avenidas en plenas urbes niponas, la presencia en los subtes, los centros comerciales, los restaurantes, los estadios donde jugó el team de Marcelo Gallardo, el destacamento de su magnitud social por parte de la prensa local e internacional, el reconocimiento hasta de los propios jugadores del cuadro español que manifestaron estar sorprendidos por tanta efusión, por tanta pasión, por tanto apoyo masivo de los simpatizantes millonarios ante la presencia de River en Japón. 


Y a la hora del racconto de experiencias, recuerdos y anécdotas cabe un titulo para la posteridad: “EL HINCHA DE RIVER FUE CAMPEÓN MUNDIAL EN JAPÓN COPANDO LAS TRIBUNAS Y LAS CIUDADES DE LA TIERRA DEL SOL NACIENTE”. Inolvidable, sublime e imposible de superar. 



Ningún club argentino llevó tanta gente a cuestas de un evento internacional tan lejos de su pais de origen. Hinchas de Argentina, Estados Unidos, Europa, Australia y el mismo Japón inscribieron el sello histórico de su presencia, una caravana de pasiones que hizo retumbar los oidos y brillar las pupilas de millones de japoneses que vieron en la Banda Roja al autentico anfitrión de la fiesta. 


Esta edición 2015 del Mundial de Clubes hubiera sido vacia y desierta sin la presencia por miles de los hinchas riverplatenses; más aún: “RIVER JUGÓ DE LOCAL” a 18.000 kilómetros de distancia entre Buenos Aires y Yokohama. El Mundial de hinchadas lo ganó River, en el verde cesped fué triunfador el equipo de Luis Enrique.

Después hubo un Mundial de Clubes en lo futbolístico. No habia matices posibles para especular ante la presencia del Barcelona Fc de España. Este equipo está hoy parado con la jerarquia internacional ganada tras largos años de competitividad en el continente europeo, ganador múltiple de Liga en España, varias ediciones de la Champions League y otros certámenes continentales…el indiscutible estrellato de jugadores como Lionel Messi, Neymar Junior, Luis Suarez, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Iván Rakitic, Andrés Iniesta y muchos otros que no necesitan presentación.

River por su parte tras ganar la Copa Libertadores decayó en su funcionamiento colectivo, sufrió bajas en el plantel por ventas y transferencias al exterior, acusó un desgaste fisico merced a un año de trajines y viajes por varios paises del mundo con motivo de los matches disputados en sendas llaves eliminatorias. El Millo recorrió varias latitudes….por Copa Libertadores, por Copa Sudamericana, por Suruga Bank y por esta misma Copa Mundial de Clubes este plantel de Gallardo vivió en el avión gran parte del año…

A pesar de la derrota River salió ganando. Al club le ingresa como premio por haber sido finalista la módica suma de 3.700.000 dólares. No es poca cosa para las alicaidas arcas y tesoreria de nuestro club. Esperemos que la dirigencia utilice esos fondos para realizar incorporaciones inteligentes, mejorar el balance general y que el año venidero haya superavit y no numeros dibujados para ocultar a los socios “ciertos montos misteriosamente desaparecidos de la suma total”.
Fue también el final de un ciclo para muchos jugadores y para River en general. Kranevitter y Sanchez ya son historia y jugarán en el exterior.
 
Estos 2 años de River han sido maravillosos: con un ciclo compartido entre Ramón Diaz y Marcelo Gallardo se lograron 6 estrellas más entre titulos nacionales e internacionales. Esta dirigencia ha cumplido en lo deportivo: River ha vuelto a pisar firme en el campo internacional como no lo hacia desde hace 17 años entre 1997 y 2014. La Copa Libertadores fue el máximo festejo entre los Millonarios. 
Es hora de descansar, de hacer una buena pretemporada, de armar un nuevo equipo para un exigente 2016. Habrá Copa Libertadores y Recopa Sudamericana en la agenda inmediata de River Plate desde febrero. Un verano cargado de amistosos y alguna gira por el exterior. Llegará también la hora del mercado de pases y las incorporaciones y esta vez Gallardo no puede fallar como sí lo hizo con Bertolo, Martinez o Casco.
Con el balance final en las manos sólo puedo decirles a jugadores, director tecnico, dirigentes e hinchas por estos 2 años de gloria, festejos, exitos y alegria.

¡¡¡ GRACIAS TOTALES !!! 

Pablo Nostradamus C.A.R.P. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario