domingo, 8 de septiembre de 2024

Digámosles simplemente NO

 


La historia vuelve a repetirse
por Héctor Bacci, El resistente

Tal cuál lo dice el título. Por supuesto que nadie tiene la obligación de aceptar semejante afirmación. Mucho menos es mi interés convencer mediante la diatriba funcional a algún provecho personal. No quiero ofender la inteligencia de nadie ni pretender colocarme en mentor o docente de mis pares.

Soy uno mas, humilde servidor de lo correcto. Que es otro de los convencionalismos a los que nos sometemos día a día. “Hacer lo Correcto”.

Repetimos como oráculos aquello de que: “El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra”. O: “Si alguien tiene algo que decir debe decirlo ahora o callar para siempre”. Un artilugio mas de la convencional farsa en beneficio del poder. El poder no concibe ni practica ninguna de las dos afirmaciones proféticas. Por el contrario “Se las reclama al resto como contrición de súbditos.

Esto es así desde que la especie formó comunidades y esto, seguramente, es mucho mas antiguo de lo que por lo menos yo pueda recrear.

Por qué tanta introducción?

Simplemente para dar un amplio marco de referencia a una nueva incursión de los invasores despiadados, descastados y solamente convencidos de lograr sus intereses aunque no tengan la mas mínima idea ni razonamiento de la veracidad de lo que defienden. El discurso triunfalista, mendaz y funcional, siempre fue la herramienta de los mesiánicos líderes que violaron y mataron a los opositores para doblegar al resto mansamente.

La situación de River hoy es exactamente la misma que hace miles de años con estructuras similares. Lo que la pasión de los pueblos, de la gente, hizo material desde el espíritu hoy quiere ser rapiñado por los peores carroñeros que existen en nuestra especie. Las personas. Porque hasta las hienas amamantan a sus crías y las protegen del peligro en conservación de su especie.

En consecuencia cual es la propuesta que quiero o queremos transmitir a la sociedad, en este caso a la sociedad riverplatense con la esperanza de que sea adoptada por el resto.
“NO” Simplemente “NO”. De forma tal de no posibilitar discusiones eternas.

La sociedad contemporánea y también convencional ha generado mecanismos que permiten claramente diferenciar lo correcto de lo incorrecto. A través de la historia la mujer fue un objeto al que el varón violó sin piedad bajo el pretexto de consentido… hecho improbable. Alguien tuvo la inteligencia y la cuantía para para dar valor a la voluntad de decir “NO” lo que permitió diferenciar a lo consentido de lo violado.

La víctima fue seducida con engaño pero cuando tomó conciencia del mismo dijo “NO” con lo cual desnuda la real intención del violador que desoyendo su deseo o derecho buscó la forma de someterla. Ruego sepan comprender la metáfora del ejemplo. Pero creo que en el espíritu del deber ser… nada mas comparativo.

Por lo menos en la sociedad que hemos elegido vivir. Las Sociedades Anónimas Deportivas… SAD como les gusta denominarlas a los iluminados del poder… son exactamente eso. Una violación parecida al derecho de “Prima Nocte”.

La herramienta de lucha no es un arma, es simplemente “NO”. 

Por eso convoco a los miles de personas que día a día comparten esta identidad de pertenencia “RIVER PLATE” a marchar cuando les parezca oportuno con una sola consigna: “NO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario