Estimados riverplatenses no le teman a la palabra resistencia
No estoy hablando de los partisanos, ni de los Maquis franceses en la segunda guerra mundial luchando con armas y dirimiendo la disputa a través de la violencia.
Pero si tomando el espíritu y la mística que supo iluminar a estas personas, funcionales en su momento de la historia, diciendo NO al intento de avasallamiento de los tiranos.
En este momento me parece adecuado recordar al Sr. Rodolfo D’Onofrio.
Porque se hizo cargo de una institución destruida moral y materialmente y bajo su lema de “Para que River vuelva a ser River” supo recrear los mecanismos que permitieron devolverle la grandeza deportiva, social e institucional a nuestra insignia.
Ningún líder puede solo. Necesariamente el presidente D’Onofrio debió compartir los espacios de poder.
Creo que aquí está el punto de error, humano o funcional a intereses, que lo llevaron mas allá de su éxito dirigencial a elegir mal a sus compañeros de gestión.
Es natural que en su primer mandato haya sumado cuanta voluntad se le acercó, ya que siempre es necesario construir grupos para mantener el poder y mucho mas difícil en la situación en que se encontraba River. Es como romper la piñata con los ojos vendados.
Por suerte, olfato, profesionalismo, intuición o como quiera el lector adjetivarlo encontró resistentes leales a la idea, el simbolismo y mística que permitieron materializar ese slogan de “Para que River vuelva a ser River”.
Pero ya con la nave encausada y victoriosa, detentando el poder suficiente para dar el golpe de gloria cometió el error de compartir con los que a la postre se convirtieron en traidores a la causa en lugar de preservar a aquellos que incondicionalmente lo ayudaron a llegar al poder y darle transparencia y éxitos a su gestión.
Cuando la Tradicional contribuyó, no solamente al triunfo electoral del señor D’Onofrio y a transparentar bla gestión desde la Comisión Fiscalizadora presidida por el Dr. Carlos Lancioni, sino que también sumó sus huestes en aras del objetivo: ‘Para que River vuelva a ser River”… sin ninguna prebenda ni concesión.
Y River volvió a ser River lleno de triunfos trofeos y gloria.
¿CÓMO LLEGAMOS A LA SITUACION DE PODER CONVERTIRNOS EN UNA SAD?
“Los desconocidos de siempre,como habitualmente ocurre, disfrutaron el banquete que otros le propiciaron, y tras ocho años de "donofrismo" aprovecharon una cuestión estatutaria se deshicieron de D’Onofrio, llevando a la presidencia al hoy presidente de la institución y aquí estamos…
En lugar de potenciar la institución… posibilitando adueñarse de ella a través de vericuetos de dudosa legalidad que emanan de los mas altos estamentos del poder.
Este mecanismo es consecuente con la avaricia de la especie.
De tal modo Fleming
descubrió la Penicilina y los laboratorios generaron fortunas obscenas con la
comercialización del descubrimiento del Dr. Fleming
Ya no importa ‘La
Rosales” Choperena, el mulero Lago, Vernaza Prado Walter Gomez Labruna y
Loustau. Liberti y la compra de los terrenos, Degrossi y la construcción del
estadio mas monumental de América con el incondicional aporte de los socios.
‘Una bolsa de cemento” un socio mas.
Estimado socio tal
vez usted no tenga toda la culpa.
Usted votó los
títulos futbolísticos obtenidos, pero obviamente no tenía la mas mínima idea de
quien era el personaje al cual le estaba dando democráticamente la suma del
poder institucional.
Creo que mi
definición no tiene argumentos que la resistan. ‘Los desconocidos de siempre”
RI FI FI.
No creo que sea el momento de hacer ni docencia ni historia. En todo caso llegado el momento podremos buscar docentes e historiadores que nos iluminen.
No sabe de que
estoy hablando… pregúntele a Google y si le interesa haremos historia y
docencia.
Héctror Bacci
Resistencia Riverplatense.
Portfolio Personal Inversiones (@pportfolio) se presenta como colocador del Fideicomiso Financiero de River Plate a través del cual nuestro club busca contraer una deuda de $ 20 mil millones, que se deberán pagar en 30 meses en cuotas trimestrales de capital actualizadas más interés.
ResponderEliminarEl capital se actualizará conforme la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) que es un índice para indexar productos de ahorro y crédito impuesto en abril de 2016 por el Banco Central (BCRA) que a la fecha está en $1.178,74, mientras que además devengará un interés del 9% anual.