lunes, 30 de septiembre de 2024

 AUNQUE MERECIÓ GANAR, RIVER PERDIÓ EN EL MONUMENTAL ANTE TALLERES

El Más Grande este domingo, tras la semana de euforia que cerró el martes pasado, no encontró la vuelta al cruce con Talleres, cayendo 0 a 1 en el Monumental después de haber jugado mal en la etapa inicial y, aunque mejoró en el complemento, no alcanzó a empatar.
El envión anímico -al que nos referíamos en la entrada anterior- con que venía el equipo dirigido por Gallardo, se reflejó en las tribunas del Templo Sagrado, pero se vio mitigado a poco del comienzo del duelo por la 16ª fecha de la Liga Profesional.


En efecto a los 12´ un grosero error de Paulo Díaz, quien intentando controlar el balón se resbaló en la puerta del área, permitió que Federico Girotti, en cumplimiento de la "ley del ex" aprovechó para hacerse del mismo, eludir a Armani y definir con el arco vacío para abrir el marcador.
Alexander Medina, el técnico del equipo cordobés, presentó un planteo mediante el cual sus volantes no dejaban recibir con comodidad a los mediocampistas millonarios, y así se hacían rápido de la tenencia de la pelota tras la cual la tocaban con precisión buscando la subida de los hombres más abiertos, para llegar por afuera enviando peligrosos lanzamientos para los que llegaban por el centro.
Ante este planteo River se vio sorprendido y además durante el primer tiempo fue evidente que carecía de ideas para revertir la situación, además de no tener opciones para rematar al arco tanto que recién a los 39´ Nacho Fernández fue el primero en patear al arco rival la pelota que salió cerca del palo tras rozar en un defensor cordobés.
Casi inmediatamente, a los 41´ el árbitro Tello anuló un gol convertido por Borja, en un principio por supuesta falta del sobre el arquero y a instancias del VAR quedó anulado por offside del Colibrí al momento de partir el centro de Acuña.
En el segundo tiempo Gallardo modificó el planteo adelantando al equipo en el terreno de juego para trasladar el desarrollo al campo de juego rival, ya que en la zona media estuvo el mayor déficit que había tenido,
Así el Huevo se ubicó como un volantes por izquierda mostrándose como salida permanente por ese lateral y reemplazó a los volantes de recuperación -Simón y Kranevitter- para reforzar ese sector, y sirvió para al menos ejercer presión sobre la salida de los cordobeses. .
En el complemento el Millo acorraló a un Talleres que prácticamente no cruzaba la mitad de cancha y continuó generando peligro, como con un tiro libre de Mastantuono, un derechazo de Claudio Echeverri, un disparo al travesaño de Nacho Fernández y una tijera de Pezzella.
El equipo de Gallardo lo buscó y fue hasta el final, pero no pudo quedarse, al menos, con un empate que mereció ampliamente.

https://www.facebook.com/groups/1034613018116867/posts/1048687070042795/

No hay comentarios:

Publicar un comentario